Ricardo Lombana dice que no hay manera que distraigan a la población con otros temas

Fecha: 2023-10-27
news-banner

Ricardo Lombana, candidato presidencial por el Partido Movimiento Otro Camino (MOCA), opinó durante la presentación de Michael Chen como su candidato a Vicepresidente, sobre la salida de Panamá de la Lista Gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El candidato señaló esta decisión como una buena noticia por todos los trámites que Panamá venía haciendo.

“Es una buena noticia sin duda, ya era hora. Panamá venía haciendo un montón de trasformaciones y cambios legislativos, tanto a nivel de leyes de la República como a nivel de reglamentos, decretos y demás”, declaró.

Lombana consideró que el sector privado tuvo mucha influencia en la decisión tomada por el GAFI, debido a las medidas que establecieron para conseguir que Panamá saliera de la Lista Gris.

“Esto es una buena noticia en medio de un mar de noticias negativas y tanta incertidumbre. Ahora lo que tenemos es que cuidar para no volver a caer en la misma situación de estas listas discriminatorias, que no solo afectan la actividad económica del país, sino a muchísimos panameños cuyos empleos dependen eso”, dijo.

Sobre la presunta estrategia del Gobierno de intentar distraer a la población con buenas noticias, comentó que: “La verdad no sé si esa sea la estrategia, lo que sí sé es que el Gobierno es experto en eso, en distraer la atención con otras noticias y con otros temas para no enfrentar la responsabilidad”.

Lea también: Martín Torrijos: “Les quedó grande la silla”

“El pueblo está en las calles y no veo manera alguna de que el Gobierno pueda desviar la atención de lo que está exigiendo”, agregó.

DEJA TUS COMENTARIOS