Martín Torrijos y José Isabel Blandón brindan su opinión sobre las reformas al Código Electoral

Fecha: 2023-10-10
news-banner

Los candidatos presidenciales de los partidos Popular, Martín Torrijos, y de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y Panameñista, José Isabel Blandón, compartieron este martes sus opiniones sobre la decisión de modificar el Código Electoral por parte de los diputados de la Asamblea Nacional.


Torrijos consideró que estos disputados intentan cambiar las reglas del juego cuando no les beneficia y justificó que en la Asamblea hay un debate diciendo que la culpa es del Tribunal Electoral, pero que en la elección pasada, esta misma norma,  sí era buena porque fue positivo para varios diputados que entraron por la R.


Esto debido a lo que indicó el Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, quien estableció que esta medida se ha tomado por los constantes cambios que ha hecho el Tribunal Electoral al Código a través de decretos.


“Hoy porque no se pudo dar lo que desde hace tiempo estaban (el PRD) construyendo, que era una alianza con RM (Realizando Metas), entonces es mala, y están cambiando las reglas del juego cuando no les conviene, están haciendo una democracia a su medida”, declaró.


José Isabel Blandón coincidió con Torrijos


Blandón por su parte, opinó que es inconveniente cambiar las reglas del juego en medio del torneo electoral, aunque tengas la intención o el propósito de mejorar las cosas.


Lea también: Realizando Metas inscribe a Sergio Galvez y Franz Wever


“El Tribunal (Electoral) no cambió ninguna interpretación, eso es falso. Lo que cambiaron fueron las circunstancias, que ellos (PRD) ahora consideran que no les conviene”, señaló.

DEJA TUS COMENTARIOS