Ricardo Lombana cuestiona el beneficio de las alianzas políticas

Fecha: 2023-09-19
news-banner

Ricardo Lombana, candidato presidencial por el Partido Movimiento Otro Camino (MOCA), atendió este martes a los medios de comunicación para brindar diferentes puntos de vista.


Lombana cuestionó las recientes alianzas políticas con preguntas como: ¿En qué mejora la vida? ¿En qué mejora el precio de los alimentos las alianzas políticas, las negociaciones, las reparticiones de cargos al panameño? ¿En qué mejora la vida al panameño que el PRD haga alianza con el MOLIRENA?


“A pesar de que son importantes las alianzas y estamos en términos para acuerdos de alianzas, las alianzas no se están negociando pensando en cómo se va a mejorar la vida del panameño, es una repartidera de pastel, de ministerios, de embajadas, de cargos”, opinó.


Agregó que: “Me tildan de arrogancia, o señalan Lombana es arrogante porque no quiere conversar con nadie, pero díganme alianza con quién, alianza para qué, yo estoy poniendo mi lista, el Movimiento Otro Camino tiene alianza con muchos independientes”.


Lombana aceptó las conversaciones que tuvo con el candidato José Isabel Blandón y que puso sobre la mesa una serie de condiciones, que disponían al Partido Panameñista de limpiarse de las malas prácticas, de elementos que han dañado la “política tradicional”.


“Por eso le dijimos al señor Blandón no vamos a postular al señor Varela al PARLACEN, no vamos a postular a diputados vinculados al crimen organizado”, indicó Lombana.


Añadió que: “Él (José Blandón) se acercó, tuvo el interés, pero el Directorio del Partido Panameñista, yo no sé al final la posición personal del señor Blandón, pero el Directorio del Partido Panameñista consideró que era mejor estar con la vieja política”.


Advirtió su preocupación diciendo que: “Si la política tradicional gana y mantiene a Benicio Robinson, Manuel Cohen, Tito Afú y a todos los disputados que no han rendido cuentas por años en la Asamblea, va a pasar lo mismo que está pasando con Cortizo, lo mismo que pasó con Varela y con Martinelli”.


Lea también: José Álvarez indica los aspectos para entrar en alianza con el Partido Popular


Sobre una posible alianza con el expresidente y candidato del Partido Popular, Martín Torrijos, reveló que no se han reunido, han conversado informalmente en eventos y que él (Torrijos) ha solicitado una reunión a través de ciertas personas.

DEJA TUS COMENTARIOS