Alma Cortés asegura que Juan Carlos Varela está detrás de sus acusaciones

Fecha: 2023-08-10
news-banner

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alma Cortés, denegó su acusación por supuesto enriquecimiento injustificado y culpa al excontralor Federico Humbert y al expresidente Juan Carlos Varela, sobre este proceso legal en su contra.


Cortés indicó que para satisfacer a Varela y Humbert, los auditores de la Contraloría incumplieron con todos los procedimientos y normas contables al momento de elaborar el informe de auditoría.


Argumentó que solo se dedicaron a ubicar los ingresos y bienes que forman parte de su patrimonio, pero nunca intentaron encontrar información sobre su origen de fuentes conocidas y lícitas. Dijo esto, para resaltar los sustentadores de los pagos e ingresos recibidos adicionales a los salarios, gastos de representación y viáticos durante su periodo como Ministra.


Añadió que cuando hizo alcances fiscales hacia su persona, a la firma de abogados y al representante de la misma, se percató de que se trataba de una persecución clara de Varela, Humbert, Kenia Porcell y Aurelio Vásquez.


Ante esto, Cortés confesó estar a la espera por la decisión de la juez de dictar un fallo en derecho y sin presiones mediáticas, gracias a las pruebas presentadas y practicadas en el juicio.

DEJA TUS COMENTARIOS