Próximo 15 de febrero se decidirá el destino del subsidio al combustible

Fecha: 2023-02-01
news-banner
El Gobierno Nacional tomará la decisión de extender o no el subsidio del combustible, según adelantó el secretario nacional de Energía, Jorge Rivera Staff.

“En las próximas semanas el Consejo de Gabinete se volverá reunir con el Ministerio de Economía y Finanzas,” Rivera Staff apuntó, “para evaluar la capacidad fiscal del Estado en estos momentos, el proceso de recuperación económica y se haría el anuncio al país”.

El impacto fiscal de este mes es de 300 millones de dólares adicionales, que se estarían desembolsando para el apoyo a los conductores.

Staff destacó que por primera vez se dio una disminución de los volúmenes de consumo durante los meses de verano cuando se dio el incremento de hasta 6.00 dólares por galón.

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio del combustible el pasado 12 de enero hasta el 15 de febrero del presente años.

El pasado julio el Gobierno decidió congelar el precio de los combustibles en $.3.25 por galón por las exigencias de las protestas de grupos sociales por el alto costo que superaba los $.6.00, afectando así el precio de los alimentos.

DEJA TUS COMENTARIOS