Se Beneficiarán los Transeúntes de la Vía Italia con Proyecto de sus Aceras

Fecha: 2023-01-23
news-banner

Las aceras de la Vía Italia serán remodeladas gracias a un contrato millonario al Consorcio Mejorando, en el área de Punta Paitilla, por un costo de $2.8 millones, según anunció el Municipio de Panamá este lunes 16 de enero.

 

De acuerdo con la Alcaldía, el proyecto tendrá un costo de $2.8 millones, ya que las aceras de esta área de la capital necesitan una pronta intervención ante el estado de deterioro que presentan.


Las empresas Gadinsa y Pinturas Garantizadas S.A. ganaron la subasta del proyecto, el cual se estuvo disputando por otras siete empresas.                    

El proyecto se desarrollará a lo largo de dos vías dentro del sector de Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco. Se trata de los tramos comprendidos por todo el recorrido de la vía Italia y la vía Juan Pablo II, detalla el pliego de cargos del proyecto.

 

“Las aceras existentes no cumplen con las dimensiones adecuadas para el mejor aprovechamiento y desplazamiento de las personas que las utilizan diariamente”, indica un informe de la Alcaldía, “por lo cual se requiere de su inmediata intervención”.  

 

El proyecto detalla la construcción de aceras más amplias, incluyendo el mobiliario urbano, paisajismo, reubicación de servicios públicos, adecuaciones pluviales y revestimiento con losetas podo táctiles en sus distintos formatos.

 

DEJA TUS COMENTARIOS