Empresa minera First Quantum afirma que tenía contrato hasta 2037

Fecha: 2022-12-22
news-banner
La empresa First Quantum respondió al gobierno luego de que este decidiera suspender operaciones comerciales con la minera y se negara a firmar el contrato de renovación para la explotación de la mina de cobre.

La empresa minera manifiesta su "decepción" con la actuación del gobierno, asegura que en el 2017 se renovó contrato y aún se encuentra legal y vigente.

En el comunicado emitido el 16 de diciembre afirma, “El contrato de Minera Panamá se renovó en 2017 y se mantiene legalmente vigente por un período hasta 2037. Desde 1997, la mina se desarrolló con un capital invertido de más de $10 mil millones y ha estado en operación desde 2019 sobre una base legal en todo momento”.

Agregan que, “Minera Panamá S.A. logró avances significativos en las negociaciones con el Gobierno de Panamá durante las últimas semanas y estuvo muy cerca de un acuerdo para asegurar el futuro a largo plazo de la mina Cobre Panamá, antes el Gobierno detuvo las discusiones y anunció planes para ordenar a Minera Panamá S.A, que suspenda sus operaciones”.

Insisten en querer encontrar una solución ganar-ganar con el Gobierno y así salvaguardar 40.000 empleos y proteger la inversión.

DEJA TUS COMENTARIOS