Adiós al vale digital y subsidio del combustible entre otros

Fecha: 2022-12-22
news-banner
Mucha polémica hay alrededor de las asistencias que otorga el Estado panameño como lo son el vale digital de este 2022 y el subsidio del combustible que posiblemente finalice en enero.

En cuanto a el subsidio del tanque de gas, Luis Oliva director de la AIG explicó que la Secretaría de Energía y la Presidencia trabajan en un decreto que será oficial sobre el uso de la plataforma para que esta ayuda llegue a todo el pueblo Panameño y lo usen de manera correcta.

Según indica el Ministro de Gobierno Roger Tejada, siguen evaluando ambos casos para asegurarse si se extienden o no pero así mismo será el Presidente Cortizo quien decida los próximos pasos.
Organismos Internacionales según palabras de Oliva, catalogan el caso del vale digital como una “ayuda focalizada y libre de discrecionalidad”. que ha ayudado a reducir la pobreza.

“Este beneficio ha evitado pagar los recargos que se dan bancarios, sobre todo en muchas de las transferencias que se tienen que hacer… Estamos hablando de más de 50 millones de dólares que le hemos ahorrado al Estado al tener una plataforma propia como Gobierno”, recalcó.

DEJA TUS COMENTARIOS