Informe de la Contraloría General genera informe de irregularidades por mas de 113 millones en contratos

Fecha: 2022-12-14
news-banner
La Contraloría General generó un informe de irregularidades o corrupción en el manejo de más de $113 millones en contratos por servicios profesionales y donaciones a nombre de escuelas, universidades, iglesias y patronatos y todo parece apuntar a que el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén de León, no solo movió millones de dólares en contratos y supuestas donaciones mientras fue el presidente de la Asamblea Nacional, en los dos primeros años del gobierno de Juan Carlos Varela.

Esto desde unidad especial creada por De León mientras fue presidente de la Asamblea y en donde él creó su propio código para manejar directamente los casos de mayor interés, reveló la auditoría que la Contraloría entregó al Ministerio Público. ha sido el caso del código 468 desde el cual De León tramitaba directamente las donaciones y contratos que más le interesaban, el resto lo dejaba en manos de su equipo especial para esta jugada creada sin ningún tipo de fiscalización.

De acuerdo con datos del Minsa, Setram le da el servicio de 24 ambulancias que tienen como base la ciudad de Santiago, Veraguas, precisamente de donde es oriundo De León y Quintero. El Minsa afirma que no tiene capacidad para cubrir las regiones apartadas del país con el servicio de ambulancia, por lo que contrata directamente a Setram.

De León ha dejado al frente del negocio a su ahijado Jonathan David Quintero Aguilar, quien registra como presidente de la sociedad Servicios de Emergencia y Traslados Médicos (Setram).

Bajo esta facturación, el negocio de Setram podría haber generado en los últimos años más de $50 millones a punta de contrataciones directas desde el Minsa.

DEJA TUS COMENTARIOS