Vicepresidenta de Colombia sugiere que se condonen deudas por "reparación" a pueblos esclavizados

Fecha: 2022-12-08
news-banner
En Colombia, la vicepresidenta Francia Márquez pide que se perdonen las deudas de los pueblos que "han sufrido colonialismo, trata transatlántica y esclavización" como una medida de reparación.
 Esto ocurrió durante el Foro Permanente de Afrodescendientes ante la ONU hizo una intervención.

"Como camino de reparación histórica para la población afrodescendiente. Nuestros países que siguen parando deuda externa a países colonizadores y a países que han estado comprometidos con la esclavitud no nos han permitido vivir en dignidad", comentó la vicepresidenta.

Agregó que gran parte de los recursos de estas naciones van a pago de deuda externa y por eso las poblaciones afrodescendientes siguen siendo "las más excluidas y marginadas".

"Avanzar en acciones de igualdad y de equidad requiere compromisos reales, de compromisos que van más allá de encuentros de foros. Tenemos que decir que, aunque reconocemos y validamos que se haya establecido la Década de los Afrodescendientes, de manera concreta no vemos los cambios que impactan de manera positiva la vida de las poblaciones", comentó Márquez durante la intervención del foro.

DEJA TUS COMENTARIOS