Vicepresidenta de Argentina recibe condena de 6 años que no cumplirá

Fecha: 2022-12-08
news-banner
6 años de prisión por Corrupción determinó el Tribunal Oral Federal N° 2 en Argentina contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, incluyendo inhabilitación especial perpetua en la causa Vialidad.
Pero... no irá presa, dada su inmunidad como vicepresidenta y jefa del Senado, e incluso podrá ser candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, pues la sentencia queda firme y tiene aplicación solo cuando se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión, según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia.
Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.
La única forma de limitar su inmunidad es que dos tercios de los legisladores de la Cámara Alta del Congreso lo aprueben, lo que no se espera que ocurra dado el control que tiene el Gobierno sobre la Cámara.
¿Que dice Cristina? " Esto no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia judicial" y sostien que su condena "está escrita de antemano" al denunciar que se trata de "un juicio político" que persigue aleccionar a todo el peronismo.
Ademas se hallaron culpables Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas José López, el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, Mauricio Collareda, exresponsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Osvaldo Daruich, que ocupó el mismo cargo y Raúl Gilbeto Pavesi, extitular de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz. Todos por delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública,

DEJA TUS COMENTARIOS