Panamá solicita apoyo a USA para salir de la lista gris del Gafi

Fecha: 2022-11-24
news-banner
Panamá solicita apoyo a EEUU durante el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, para lograr salir de la lista gris del Gafi.
El Presidente Cortizo declara que uno de los temas conversados fue la salida de Panamá de la lista gris del Gafi y la desgravación arancelaria del tratado de promoción comercial.
Destaca que a la fecha el país ha logrado avanzar en 8 de los 15 temas del plan de acción del Gafi y van encaminados a salir de los puntos restantes.
También indicó que a partir del 25 de abril Panamá tendrá un cara a cara con Gafi para demostrar los avances que se han logrado en el plan de acción adquirido con el organismo internacional y así salir de las listas discriminatorias. “Para este cara a cara vamos preparados porque sabemos que hay un aumento significativo en sanciones, o sea, podemos tener todas las leyes que ustedes quieran pero se nos exigen sanciones concretas y también investigaciones. A nosotros nos conviene salir de la lista gris por eso estamos haciendo un enorme esfuerzo” fueron las palabras de Cortizo.

DEJA TUS COMENTARIOS