3 buques con bandera de Panamá con sanciones por U.S.A. en casos de contrabando

Fecha: 2022-11-04
news-banner
El Día de ayer Estados Unidos colocó sanciones a varias personas, empresas y Buques relacionados con el contrabando de petróleo que beneficia al grupo libanés Hezbollah y a la Guardia Revolucionaria de Irán; entre ellos 3 buques que navegaban con bandera de Panamá.

Por el apoyo a terroristas, las sanciones fueron aplicadas contra 6 personas, 17 compañías y 11 navíos.

La OFAC en el Extranjero  dijo que fueron  utilizadas decenas de empresas para realizar actividades ilícitas por Viktor Artemov, Edman Nafrieh, Rouzbeh Zahedi, Mohamed El Zein. 

Fueron utilizados almacenes en el puerto de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, para mezclar productos de origen indio con petróleo iraní y así ocultar el origen iraní de ese crudo. Luego estas empresas modificaron o crearon certificados de origen falsificados para el petróleo mezclado, que posteriormente vendieron en el extranjero

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aclaró que el valor del petróleo vendido se eleva a cientos de millones de dólares.

Estados Unidos también declara que ofrecerá una recompensa de 5 millones de dólares a quién pueda ofrecer información sobre el singapurense Kwek Kee Seng, acusado de enviar petróleo a Corea del Norte pese a las sanciones en vigor contra ese país.

DEJA TUS COMENTARIOS