55 millones gastados en temas de migrantes

Fecha: 2022-10-28
news-banner
Maritza Cedeño, Vicepresidenta del Colegio Nacional de Abogados, Comenta que Según entrevistas realizadas a la Directora de Migración indica que Panamá ha gastado aproximadamente 55 millones de dólares en el tema de migrantes para los países del norte.

Maritza indica que se debe mostrar de manera humanitaria pero con cautela ya que existe delincuencia organizada en la trata de personas.

Aclara de la misma manera, que en Panamá solo se podrán quedar quienes cumplan con los requisitos migratorios actuales, como la visa de ingreso, sin embargo aclara que no existe actualmente ninguna regulación especial sobre este tipo de persona y reitera que no debemos permitir que existan personas en el país de forma ilegal.

Uno de los temas que han recalcado con Migración es evitar el tipo de flagelo como la explotación laboral por la necesidad.

También reitera la necesidad de búsqueda de mecanismos más restringidos para evitar la migración ilegal que viene ocurriendo y que puede llegar a aumentar la delincuencia organizada y la trata de blancas

DEJA TUS COMENTARIOS