"La Crisis Migratoria nos ha costado más de 50 millones de dólares", Directora de Migración, Samira Gozaine

Fecha: 2022-10-18
news-banner
La Directora de Migración habla sobre los costos de la crisis migratoria, luego de que muchos migrantes entran desde la frontera con Colombia.

Mas de 10 mil migrantes en el sector fronterizo hasta ahora y ya hay alerta de mas migrantes que llegan, como se nota en las calles de David. La Directora explicaba que el costo actual va por los 50 millones de dólares.

A pocos kilómetros de Colombia, y aun con la noticia del cambio en frontera con USA, hay información de mas de 4mil migrantes entrando en este momento a Panamá.

Tanto por la pandemia, así como por los recortes presupuestarios, se están activando todas las alarmas necesarias ya que se realiza un apoyo humanitario con dichos migrantes.

Muchos migrantes hablaban del sueldo mensual de 5 dólares al mes en Venezuela, y la Directora agrega que aproximadamente mas del 80% de los migrantes proceden de dicho país.

La directora aclara que solo el 0,01% ha pedido asilo en Panamá y que no se considera por los momentos que Panamá sea la estadía final para dichos migrantes

DEJA TUS COMENTARIOS