ACH express para transferencias interbancarias en tiempo real YA DISPONIBLE

Fecha: 2022-09-15
news-banner
ACH Xpress es un nuevo servicio que permite  a los cuentahabientes realizar transferencias instantáneas de banco a banco,  a través de la banca móvil y banca en línea.

Cuenta con el aval de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Los dos primeros bancos miembros de la red  ACH son: BAC Credomatic y Multibank y esta disponible  las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo reconoció que Panamá tenía un rezago,  por lo que celebró esta posibilidad que van a tener los panameños de poder realizar estos pagos en tiempo real, de manera inmediata. "Creo que esto es un paso en la dirección correcta. Le genera al sistema bancario panameño algunas ventajas competitivas".

Se podrán hacer transferencias instantáneas de hasta $500, y  está habilitado para que los demás bancos puedan sumarse y ofrecerlo a sus clientes. "Creo que en una primera etapa no tienen previsto ofrecer ningún cargo, pero en segundas etapas por su puesto creo que sí. La invitación es que sean unas comisiones o costos muy razonables que permitan entre otras cosas poder aportar a la inclusión financiera", añadió el banquero.

DEJA TUS COMENTARIOS