En medio de la crisis se discute proyecto para restablecer doble salario

Fecha: 2022-09-14
news-banner
No es secreto para nadie la precaria situación actual del país. Una crisis económica y social que no veíamos en mucho tiempo y que es realidad para la mayoría de panameños y personas en cargos públicos.

Aun así de forma sorpresiva, mientras se discuten arreglos y negociaciones que favorezcan al panameño, y mientras se han realizado diversos cambios para que el presupuesto de la nación se utilice en pro del país, a Asamblea Nacional de Diputados discute un proyecto de ley para restablecer el doble salario a los funcionarios electos a cargo popular.

Ya Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio un fallo que lo prohíbe, sin embargo, insisten en tener este doble beneficio económico con una normativa que buscar ajustes de horarios.

"Esta es una ley hecha a la medida de los funcionarios electos, porque tendrían el privilegio de que las instituciones les creen un horario laboral especial para que los alcaldes o representantes puedan tener un ingreso extra" declaró el diputado independiente Edison Broce.

"es algo ilógico porque estas no son funciones esporádicas, son funciones a tiempo completo, un alcalde y un representante no trabajan 8 horas, están permanentemente activos”, expresó.

DEJA TUS COMENTARIOS