Pasamos por unas terribles pérdidas económicas por el turismo, y ahora los apagones en las comunidades de #panamaoeste viene a hacer estragos.
Los habitantes de esta zona están cansados de que toda el área residencial pierda energía a cada rato, con altos riesgos de que se dañen sus electrodomésticos. Pero por si fuera poco, estos apagones también están afectando a las empresas.
¿Qué quiere decir esto? Se para la producción, se deja de generar ingresos y eso lleva a pérdidas millonarias por cada minuto que no hay electricidad. Nada más imaginar que con una sola de las empresas avícolas afectadas, se corren riesgos de que mueran cientos de pollos; lo que pararía la producción alimenticia de pollo y huevos de Panamá
¿Cómo afecta esto al panameño? Como país empezamos a producir menos, y si una empresa comienza a verse afectada, puede empezar despidiendo trabajadores y la escasez incluso de alimentos básicos y necesarios como el pollo y los huevos.
La pregunta es, ¿a que se deben estos apagones? ¿Quién es el responsable? ¿A quien le corresponde velar por la integridad del servicio eléctrico y la continuidad del servicio tanto a todos los vecinos de la zona como a las empresas?