ETESA sostiene su compromiso ambiental, social y de gobernanza al ser evaluada por la prestigiosa calificadora de riesgo Moody´s

Fecha: 2022-01-07
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  ETESA sostiene su compromiso ambiental, social y de gobernanza al ser evaluada por la prestigiosa calificadora de riesgo Moody´s   Panamá 6 de enero de 2022.- En una reciente evaluación la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) obtuvo sus primeras calificaciones en tres temas fundamentales: ambiental, social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) por la prestigiosa calificadora de riesgo estadounidense Moody´s, donde obtuvo un puntaje de impacto crediticio (CIS) de 2 y 3, siendo 1 el mayor puntaje.   Esto debido a la forma sustentable de la misión y visión de ETESA respecto a la toma de decisiones en cuanto a la inversión, es decir, considera los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en cada proyecto y dentro de su gestión operativa.   En la actualidad una de las metodologías de calificación que están siendo implementadas en las organizaciones por las calificadoras son los criterios ESG y son considerados de forma cualitativa y cuantitativa, a la hora de invertir en una empresa debido a que se discuten los principios generales que sustentan el análisis del desarrollo actual o de posibles riesgos que puedan afectar la calidad crediticia de los emisores y sus transacciones.   Estos tres pilares han sido considerados de tal forma:   Ambiental: Es el efecto que la actividad de la empresa tiene en el medio ambiente de forma directa o indirecta. Social: Es el impacto que tiene una empresa en el entorno social en la comunidad. Gobernanza: Se refiere al gobierno corporativo de la empresa, por ejemplo, la composición de la junta directiva, las políticas de transparencia en su información pública o su código de ética.   ETESA ha incorporado a su lenguaje estos criterios de suma importancia, para mitigar cualquier tipo de riesgo crediticio, posiblemente, identificado y se enfoca en la mejora de este puntaje, mediante la identificación de posibles escollos y la reducción de lo que estos generen en la organización.  

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