Agentes del Mercado Energético reconocen labor de ETESA

Fecha: 2022-01-06
news-banner
 

Agentes del Mercado Energético reconocen labor de ETESA

Panamá, 03 de enero de 2022 – El Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) recibió una alta valoración del grado de satisfacción de los agentes del mercado energético, así lo revela una encuesta aplicada entre noviembre y diciembre de 2021.

Los agentes del mercado: generador, autogenerador, distribuidor, gran cliente activo y transportista, indicaron en la encuesta un 96% de satisfacción, tras evaluar el desempeño del CND en áreas como: formato, precisión, cumplimiento en plazos de entrega, seguridad de la información, atención de reclamos, gestión de libranzas, auditorias SMEC (Sistema de Medición Comercial) y gestión del CND en el Comité Operativo.

“Como parte del alcance del Sistema de Gestión Calidad con el que cuenta el CND, se realizó la encuesta anual a los agentes de mercado de como perciben nuestra gestión en los temas operativos, comerciales, sistema de medición comercial, Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA) y administración del Comité Operativo.  En la consulta, los clientes también aportaron valiosas recomendaciones que nos permitirán mejorar aún más nuestros servicios”, indicó el gerente de ETESA, Ing. Carlos Mosquera.

El gerente de ETESA señaló que la encuesta fue aplicada a 84 agentes del mercado, considerando las diferentes tecnologías y líneas de negocio, logrando un 88% de participación del total de la muestra, al tiempo que añadió que en los años anteriores la satisfacción reportada por los encuestados fue en el 2020 del 93 % y en el 2019 del 86%, evidenciando una mejora continua de la percepción/servicio brindado por la empresa estatal de transmisión eléctrica.  

 

DEJA TUS COMENTARIOS