El Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, accedió mediante el Auto N°4,633, a la solicitud de extensión de prisión domiciliaria hasta el 30 de diciembre del año en curso, solicitado por la Defensa Técnica Particular de Luis Cucalón, quien fungió como exdirector General de Ingresos, el cual fue condenado a la pena de 96 meses de prisión, desde el 14 de septiembre de 2018, como autor de los delitos de Peculado y Corrupción de Servidores Públicos, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas.
La solicitud fue admitida por el Juez de Cumplimiento, en razón de las enfermedades crónicas certificadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), que refieren que las mismas no van a variar y que hacen que el sancionado de 69 años de edad, sea vulnerable a la enfermedad COVID-19.
Aunado a ello, el Juez de Cumplimiento Roberto Sánchez, valoró las recomendaciones del Ministerio de Salud, respecto a las enfermedades que pueden poner en riesgo a una persona frente al COVID-19; por ello, concedió la extensión de la prisión domiciliaria, la cual no fue objetada por la Fiscalía y la Querella.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Anticorrupción, Anilú Batista Carles; por la Querella en representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estuvo presente el Licenciado Jorge Isaac Ortega. Mientras que por la Defensa Técnica Particular participó el Licenciado Ángel Calderón.