Judiciales | Redacción Panamá Press |
El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo anunció la apertura de investigación por vacunaciones irregulares en Coco del Mar, luego que el Ministro de Seguridad Juan Pino, interpusiera la denuncia al conocerse de la vacunación contra la covid-19 de forma clandestina, en un local comercial ubicado en Coco del Mar, se aplicaban vacunas contra la covid-19 a particulares, fuera del orden del Ministerio de Salud.
Se harán las diligencias necesarias para esclarecer estos hechos, vamos a ver que revelan las investigaciones para determinar que pasó y ver los hechos y si hay actos que involucren particulares o funcionarios, dijo Caraballo.
No se puede adelantar nada, porque no se han hecho investigaciones. Lo primero es asignarla a una Fiscalía y allí se practicaran las diligencias que establezcan la verdad de los hechos y las responsabilidades que correspondan.
https://www.instagram.com/p/CP3dOhpB4Uv/?utm_medium=share_sheet
EL Dr. Francisco Sanchez Cárdenas dijo vía twitter dijo: las posibilidades en su orden: 1.vacunas sustraídas del MINSA o CSS. 2. Residuos de frascos que se fueron reuniendo Para venderlas como nuevas. 3. Frascos vacíos llenos de agua. 4. Vacunas obtenidas en el extranjero y traídas para hacer $.
https://twitter.com/pachi142/status/1402300755793563648?s=1006
Por otro lado Tocumen, S.A. aclara que " Las empresas mencionadas en informes periodísticos sobre la administración no autorizada de vacunas contra el COVID 19, no mantienen relación comercial con Tocumen, S.A. ni son parte del consorcio que ofrece el servicio de pruebas de COVID 19 en la terminal internacional de Tocumen.
Más temprano el Ministro de Salud Francisco Sucre dijo que se sancionará enérgicamente a quienes resulten responsables.
NOTICIA RELACIONADA
https://panamapress.com.pa/minsa-presentara-denuncia-ante-el-ministrio-publico-por-presunta-vacunacion-clandestina/