Policivas | Redacción Panamá Press | 18 de abril de 2021
Una bandita integrada por un panameño y dos colombianos pensaron que podían salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la bruja porque llamaron a la policía quien los atrapó.
Todo ocurrió en un cajero automático ubicado en calle 50, cuando varias personas vieron a estos tres sujetos en un cajero, lo que activó las sospechas y llamaron a la policía de San Francisco que llegó y al aprehenderlo tenían con ellos 3 dispositivos (barra magnética), destornilladores, cintas adhesivas y pegamentos.
La comisionada Cintia Meneses, jefa de la Zona Policial de San Francisco, dijo que fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas en un cajero y cuando llegaron y los verificaron el panameño tenía antecedentes criminales por hurto. Meneses señala que es importante que los ciudadanos que utilizan los cajeros siempre estén alertas que situaciones inusuales. Ningún cajero se queda con su tarjeta atrapada eso es inusual y se debe llamar enseguida a las autoridades.
Jaime Berry, presidente del comité de Seguridad de Bancos de Panamá y Coordinador de Bancos Vigilantes, destacó la reacción rápida de la policía de San Francisco donde las unidades logran frustrar el delito y captura a los delincuentes.