Judiciales | Redacción Panamá Press | 29 de enero de 2021
Un jurado de conciencia declaró culpable a Manuel José Miranda MOreno, Ameth Sáez Sparks e Irving Alcides Peralta por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de un adolescente de 17 años.
El juicio oral duró 4 días de audiencia y el Jurado de Conciencia, estuvo integrado por cinco mujeres y tres hombres.
El Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales, Jorge Ferguson y Cindy Jiménez; la defensa de los acusados, la ejercieron los Defensores Técnicos Particulares, Licenciados Rodolfo Mena y Eliecer Plicett, además de la Defensora Pública, Yeira Jiménez. Mientras que la querella la representó el Licenciado Edwin Córdoba.
El Jurado de Conciencia, luego de escuchar y analizar las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas en el juicio; y los alegatos de las partes intervinientes, decidió dictar el veredicto de culpabilidad contra los tres acusados.
La audiencia estuvo presidida por los Jueces de Juicio, Orlando Castrellón (presidente), Eyda Juárez e Iveth Francois, quienes luego de dar a conocer el veredicto emitido por el jurado de conciencia, fijaron para el próximo lunes, 1 de febrero de 2021, a la 1:00 de la tarde, la audiencia de individualización de pena.
Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el 15 de julio de 2019, en Altos del Ángel de Nuevo Tocumen, corregimiento de 24 de Diciembre, donde pierde la vida un adolescente.