Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer, este viernes 22 de enero, que detectó un caso positivo proveniente de Sudáfrica con la variante N501Y-V2 del Sars-Cov2.
Según el Minsa, se trata de un pasajero de 40 años de edad, nacido en Zimbabue, que ingresó al país el pasado 5 de enero procedente de Sudáfrica.
El Minsa informo que a este ciudadano se le realizó una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que resultó negativa; seguidamente fue colocado en cuarentena de manera inmediata, y el 17 de enero, se le hizo una segunda prueba de PCR la cual arrojó positivo, por lo que fue colocado en aislamiento en un hotel hospital para que se le suministrara el tratamiento y monitoreo correspondiente.
Posteriormente, el Instituto Conmemorativo Gorgas procedió a realizar la secuenciación genética completa de segunda generación logrando identificar y verificar esta variante.
"Este análisis demostró precisamente que se trataba de una variante del linaje B. 1.351 (20H/501Y.V2) detectada en Sudáfrica", detalla el Minsa.