Por Julia E. Alvear P. 15 de enero de 2021
Fuentes de entero crédito confirmaron a Panamá Press que esta mañana murió el narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”, luego que se registrara una reyerta en el pabellón C del centro penitenciario La Joya.
Villasanta Restrepo muere producto de varias heridas causadas con una arma blanca, en donde también resultó herido otro interno. "La situación fue controlada se utilizaron armas blancas, y se informó a las autoridades del ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes, y se levante el cuerpo.
Villasanta Restrepo es un conocido narcotraficante, capturado en el 2016, en una operación realizada en la ciudad de Cartagena. Se encontraba en Colombia desde el pasado 28 de febrero y era prófugo de la justicia desde 2008.
Su vida criminal registra ser uno de los más duros criminales que operó a finales de los años 90 hasta el 2016, aunque no se descarta que desde la cárcel seguía mandando. En su prontuario criminal figuran los homicidios, narcotráfico, robo y el hurto de auto.
Ricaurte Villasanta Restrepo tenía tanto poder y dinero que hasta un expediente en el proceso seguido en su contra, por el homicidio de Marlo Fernández, se extravió de la Secretaría del Segundo Tribunal Superior de Justicia en el año 2018 y aún no ha sido recuperado al completo. Fue audiencia por última vez, el 31 de octubre del 2020.
Estaba pagando una condena por el homicidio de un costarricense.