Judiciales | Redacción Panamá Press | 14 de enero de 2021
La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá Gloria González, resolvió dos solicitudes presentadas por la Defensa Técnica Particular de un ciudadano de 58 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, de Wendy Rodríguez; Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa y Asociación Ilícita para Delinquir.
El hombre investigado es quien se presume era el dueño de uno de los vehículos utilizados por el grupo de sicarios en el seguimiento y ataque de la víctima, quien iba con dos de sus hijos y un ahijado.
En la primera solicitud la Juez González, luego de escuchar a las partes intervinientes, no accedió a la petición de la Defensa Técnica Particular de cambio de medida cautelar y mantuvo la medida cautelar personal de detención provisional, ya que hasta el momento no hay variación alguna en el proceso y se mantienen los riesgos procesales.
En la segunda solicitud la Juez de Garantías, estableció que no hubo afectación de derechos, ya que la Defensa Técnica Particular no logró establecer como el Ministerio Público, violó las garantías fundamentales de su representado, al no acceder a realizar una entrevista a un ciudadano que podría estar vinculado a esta causa penal.
En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Humberto López. Mientras que la Defensa de Víctimas estuvo representada por el Licenciado Arturo Trelles, en tanto que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del Defensor Técnico Particular, Licenciado Armando Jercovick Joyner, quien anunció recurso de apelación y quedó fijada para el el próximo 19 de enero de 2021, a las 10:30 de la mañana, de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto del 2020, en el Corredor Sur, en donde Wendy Rodríguez, activista política de 42 años de edad pierde la vida, producto de impactos de bala por arma de fuego producido por miembros de la Pandilla los Chacales del Nuevo Detroit.