EL MENTIDERO 4 DE OCTUBRE DE 2021

Fecha: 2021-10-03
news-banner

¿BONITOS Y FEOS?

Sí uno suma y resta no hay nadie de los esteits,  pero sí  un montón de latinoamérica,  y allí no queda la cosa, para los que publican los únicos  atacados y calificados como paraísos fiscales son los de Panamá,  Islas Vírgenes o Caimán, mientras que los buenos son los  Delaware, Luxemburgo y Liechtenstein países donde  se concentran la mayoría de las offshore. 

BONITOS Y FEOS 2

Cuando se analizó la pasada revelación  de la información los paraísos fiscales de Delaware y Las Vegas concentraron el más alto porcentaje  de utilización para evitar que se conozca  el  destinatario final. Pero a nadie se le ocurrió poner los papeles de Delaware ni las Vegas porque saben que en USA, los abogados les cambiarían la forma hasta de caminar.

MENTE CORTA

Los que se sacaron un comunicado  que destilaba odio  por los Pandora Papers son los ñames, quienes hasta acusaban al gobierno actual  porque nos incluyeron en la lista gris en el 2019Dice el Chombi Chombi que esto demuestra que tienen la memoria  corta porque esto fue el efecto de los mal llamados "Panamá Papers". Ni Publio su ex de la DGI  les  cree.

CNA

El  Colegio Nacional  de Abogados  hará su pronunciamiento sobre la filtración  de documentos revelada en la "investigación" de los Pandora  Papers revelado ayer a nivel mundial.

¿ HABRÁ INVESTIGACIÓN ?

Depende  de lo que se publique se hará una investigación en el MP,  pero debe haber denuncia igualito que con los Panamá Papers.

SATANIZADAS

Uno que sí  sabe,  explica que las sociedades anónima y la figura de las off shore son lícitas, el tema es cuando se atraen a los capitales que llevan detrás acciones ilícitas.  Al final muchas de estas fortunas  las persiguen porque los países como Francia y Alemania no saben como cobrarle los impuestos  a sus ricos y poderosos.

FAMOSOS

Shakira, Elton John y Ringo Starr, entre los músicos famosos de los Pandora Papers.  Se imaginan que los metan a la cárcel  hacen un concierto.

RESPUESTA TORIL

Circuló  la foto respuesta del Toro, a los  Pandora  Papers....  donde el dedo del corazón en solitario es el protagonista...  No necesita más  explicación.

REACCIÓN

Esta vez hay indignación ciudadana en Panamá por el ataque a la imagen del país, en las redes los comentarios abundan.  Veremus a ver que pasa.

LAO LAO

Ayer habían cambiado a Lao Lao el director de la Caja por  el Dr. Sánchez Cárdenas, dicen que los rumores provienen de un grupillo interno del piardí que ya no tienen influencia en esa entidad.

PREMIO NOBEL

Desde hoy  anuncia los premios nobel  del 2021, empiezan por el de Fisiología o Medicina.  Veremos quien se lo lleva y si está o no relacionado con el covi-19.

CRISIS  CHINA

Hasta en la bolsa de valores se siente ya el efecto de la bienes y raíces Evergrande, que venderá el 50 % de sus acciones e hizo caer la bolsa  de Hong Kong.

DEJA TUS COMENTARIOS