EL MENTIDERO 23 DE JUNIO DE 2021

Fecha: 2021-06-22
news-banner
UYUYUI La Fiscalía de Descarga Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para 8 personas entre ellos el exdirector del FIS y un empresario, por delito Contra la Administración Pública, en caso de Comida Deshidratada cuya lesión patrimonial fue más de 14 millones de balboas. MATADERA Cinco personas  y  entre ellos  una niña de 3 años,  es el saldo de muertos del martes sangriento donde las acciones  del crimen organizado en abierto desafío  a las autoridades.  El Chorrillo 2 muertos y 4 heridos,  Cerro Cocobolo (Indio Gordo), Colón y Chiriquí (seguridad).  Nos desangramos de a poco. TERCERA OLA No nos extrañe que la variante Delta (india) del covid-19 esté  incidiendo fuertemente en el aumento de contagios en Panamá que ayer llegaron a los más de 1,200.  Delta es más agresivo y alcanza a los más jóvenes y a los adultos  de manera  devastadora. ¡A cuidarse!. YA SE SIENTE El que visitó a Nito en el palacio sin Garzas fue  el Dr. Crispi,  quien  ya se siente Presidente  de la Asamblea y  aprovechó para tener su tú a tú en un almuerzo,  con el mero mero del ejecutivo y estrechar relaciones. TRENDING TOPIC Las Tablas,  Macaracas y Los Santos se convirtieron en trending  topic, por la cuarentena anunciada  en algunos distritos y corregimientos,   lo que demuestra la importancia  que tienen  en  las redes sociales. NO SE AGUANTA Dice el Chombi Chombi que los memes y vacilones  por el bono por trabajo comunitario no se aguantan y que el humor a lo panameño ha retado el ingenio  de Panacondo que a todo le saca risa.  La escoba, el guiro, y hasta el "collin" (Machete),  son los más populares.  Más vale  reír que llorar. MÁS PFIZERS

La farmacéutica Pfizer entregó a Panamá 43,290 dosis,  completando  hasta el momento el  1 millón 293 mil 880 dosis  de los  5 millones de dosis solicitadas en compra por  nuestro país.

DE TERROR Human Rights Watch pidió  a la ONU a endurecer su respuesta ante los exabruptos del dictador nicaragüense Daniel Ortega quien detuvo  a  detuvo a 19 opositores, incluidos cinco precandidatos presidenciales ADIOS A OLGA Este viernes  25  de junio serán las honras fúnebres de Olga Cárdenas en la Iglesia de Santa Ana a las 11am.  Luego familiares y amigos la acompañarán hasta el Cementerio Amador donde recibirá cristiana sepultura.

CONDECORADA

La científica panameña Oris I. Sanjur, directora interina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), fue seleccionada por el secretario de la Institución Smithsonian, Lonnie G. Bunch III, para recibir la Medalla de Oro del Secretario por Servicio Excepcional (Secretary's Gold Medal for Exceptional Service). Este es el más alto honor otorgado al personal del Smithsonian de parte del Secretario, y se da en reconocimiento de su servicio excepcional.

DEJA TUS COMENTARIOS