Deportes

Rusia hackeó computadores en los JJOO e inculpó a Corea del Norte, según reporte
25 de febrero de 2018
335 vistas

Washington (AFP) –

Espías militares rusos hackearon cientos de computadores usados por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang e hicieron ver que el ataque era obra de norcoreanos, reportó el diario Washington Post este domingo, citando fuentes de inteligencia estadounidenses.

Corea del Sur anunció el día después del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el 9 de febrero, que estaba investigando los fallos en varios sitios de internet vinculados al evento deportivo y a los sistemas de transmisión, que se presentaron desde la misma ceremonia de apertura.

El diario estadounidense reportó que la agencia de inteligencia militar rusa GRU tomó el control a comienzos de febrero de 300 ordenadores vinculados a la organización de los Juegos.

Dijo también que los rusos hackearon los routers de las computadoras surcoreanas e insertaron algún tipo de virus que les permitió recolectar información y paralizar la red.

Los rusos habrían usado un proveedor de internet norcoreano para hacer ver que el ataque se originó en ese país, dijo el Post.

Mientras oficiales estadounidenses citados en el artículo no supieron decir si los hackers activaron el virus, sí especificaron que el ciberataque contra los Juegos -de los que el equipo de Rusia fue excluido por dopaje- era preocupante.

Algunos analistas consideran que el ataque fue una respuesta a esa prohibición. Aunque algunos atletas rusos pudieron competir, pero bajo la bandera olímpica.

Los Juegos Olímpicos de invierno mostraron importantes gestos destinados a reducir las tensiones que dividen a las Coreas, pues los atletas de ambos países marcharon juntos en las ceremonias de apertura y alinearon un único equipo femenino de hockey sobre hielo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]