Mundo

Corea del Sur mandará el lunes una delegación de enviados especiales al Norte
4 de marzo de 2018
256 vistas

Seúl (AFP) –

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, mandará el lunes a Corea del Norte una delegación de enviados especiales, incluido el jefe del espionaje, para abordar la manera de entablar un diálogo entre Pyongyang y Washington, anunció la presidencia este domingo.

La delegación se compondrá de 10 miembros, entre ellos Suh Hoon, el líder del servicio de inteligencia surcoreano (NIS), y será dirigida por el consejero de Moon para la seguridad nacional, Chung Eui-yong, declaró a la prensa el portavoz del presidente, Yoon Young-chan.

‘Los enviados especiales tendrán conversaciones intensivas sobre cuestiones (…) como la creación de un diálogo entre el Norte y Estados Unidos’.

Este anuncio es el último episodio hasta la fecha del acercamiento entre los dos países, iniciado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero.

Durante la cita deportiva, ambos países desfilaron bajo la bandera de la unificación.

El punto culminante de la ofensiva diplomática norcoreana fue la presencia en la ceremonia de apertura de los Juegos de Kim Yo Jong, la hermana pequeña del dirigente Kim Jong Un, la primera persona de la dinastía reinante de Pyongyang que visitó Corea del Sur desde el final de la guerra en la península en 1953.

Moon intentó aprovechar los Juegos para abrir el diálogo entre el Norte y Washington con la esperanza de rebajar las tensiones suscitadas por los programas nuclear y balístico del régimen norcoreano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: