“NADIE SE QUEDARÁ ATRÁS”, gobierno cumplirá con nombramiento de 2% de personas con discapacidad

Nacionales | Panamá Press | martes 3 de diciembre de 2019.

Cortizo Cohen: “que nadie se quede atrás”, gobierno cumplirá con nombramiento de 2% de personas con discapacidad

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este martes que el Gobierno Nacional trabaja para superar las brechas que separan a las personas no incluidas del resto de los panameños, y cumplirá con el nombramiento del 2% de personas con discapacidad en las entidades estatales.

Cortizo Cohen, quien presidió la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), destacó que el gobierno se ha fijado el compromiso fundamental de ejecutar políticas públicas relativas a la mujer, la niñez, la juventud, los adultos mayores, y, como prioridad, a las personas con discapacidad.

Dijo se invertirán B/.3.1 millones para la ejecución inmediata de la encuesta nacional de discapacidad; y para el presupuesto del año 2020 se destinaron B/.600 mil para apoyar la sostenibilidad del Observatorio Nacional de Discapacidad, una estructura de reciente creación y que será un mecanismo independiente que dará seguimiento a la aplicación de la convención que garantiza sus derechos.

El mandatario dijo que con la instalación de las direcciones nacionales de discapacidad -en la medida que la estructura y los recurso lo permitan- se posicionará la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Para ello, con la elevación del INAC a Ministerio de Cultura, se creará la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades en materia de cultura para todos los panameños.

Oscar Sittón Ortega Director general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis)  del SENADIS, explicó  el manejo de los programas de inclusión y las metas.

El  subdirector del Senadis,  motiva  a no rendirse  y a crear conciencia ciudadana para convivir de manera respetuosa  con las personas que tienen alguna condición de discapacidad.

Leave A Comment