NADIE SALTARÁ RANGO – JORGE MIRANDA DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CORTIZO

Por Julia Elena Alvear P. Panamá  Press,  11 de junio de 2019.

Llegaron bastante puntuales.  Había 4 sillas y se podía deducir quienes las ocuparían aunque la incertidumbre de la designación del nuevo director de la Policía,  duró poco.

El Presidente Laurentino “Nito Cortizo”,  anunciaba  al comisionado  Jorge Miranda como el nuevo  Director de la Policía.  Tiene una larga trayectoria, en la institución policial y el desafío que implica  dirigir más  de 13 mil unidades para mantener  a salvo a los ciudadanos y ayudar a atrapar a los malos.

Miranda tiene la confianza de Cortizo, y debe resolver  asunto internos y externos de la policía, y mantener  el rol  de prevenir y  combatir la delincuencia.

Los internos tienen que ver con las jubilaciones y los ascensos que durante los últimos  años,  la tropa ha visto que la influencia  de un secretario del consejo de Seguridad o un buen amigo del presidente  basta para  alcanzar los  rangos  sin haber cumplido los años y estudios.

“En mi gobierno nadie va  a  saltar rango” dijo  tajante  y muy serio Cortizo.  No nos olvidemos que el presidente electo estudió en la  Academia Militar de Valley Forge.

Miranda es consciente del efecto negativo que causó,  el decreto de las vacaciones-jubilaciones  a 12 comisionados.   Sobre esto  dijo,   esto se respetará”. “No nos afecta económicamente,  porque está ya contemplado, pero esto qué ha pasado, no vuelve a ocurrir.

El Director  de la Policía designado dijo que  la  Dirección de Investigación Judicial  será reforzada con cambió legales para que pueda atender de manera inmediata a los ciudadanos.

Apuestan a invertir en la inteligencia policial, Miranda Molina  tendrá entre sus objetivos “impulsar y fortalecer la Policía Comunitaria y aumentar el pie de fuerza policial, para haya más unidades en los barrios, comunidades y comercios.  a  la prevención  y educación”.

También se harán las auditorìas a programas como Barrio Seguro y otros.

Sobre este tema Cortizo dijo  que se harán auditorías, pero tenemos que hacer  un trabajo.

Vídeo del anuncio de  Cortizo,  Respuestas del Comisionado Miranda y  audio de Cortizo sobre rangos.

 

 

 

 

HOJA DE VIDA DEL COMISIONADO MIRANDA

 

Leave A Comment