Nacionales

NADIE SALTARÁ RANGO – JORGE MIRANDA DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CORTIZO
11 de junio de 2019
2050 vistas

Por Julia Elena Alvear P. Panamá  Press,  11 de junio de 2019.

Llegaron bastante puntuales.  Había 4 sillas y se podía deducir quienes las ocuparían aunque la incertidumbre de la designación del nuevo director de la Policía,  duró poco.

El Presidente Laurentino “Nito Cortizo”,  anunciaba  al comisionado  Jorge Miranda como el nuevo  Director de la Policía.  Tiene una larga trayectoria, en la institución policial y el desafío que implica  dirigir más  de 13 mil unidades para mantener  a salvo a los ciudadanos y ayudar a atrapar a los malos.

Miranda tiene la confianza de Cortizo, y debe resolver  asunto internos y externos de la policía, y mantener  el rol  de prevenir y  combatir la delincuencia.

Los internos tienen que ver con las jubilaciones y los ascensos que durante los últimos  años,  la tropa ha visto que la influencia  de un secretario del consejo de Seguridad o un buen amigo del presidente  basta para  alcanzar los  rangos  sin haber cumplido los años y estudios.

“En mi gobierno nadie va  a  saltar rango” dijo  tajante  y muy serio Cortizo.  No nos olvidemos que el presidente electo estudió en la  Academia Militar de Valley Forge.

Miranda es consciente del efecto negativo que causó,  el decreto de las vacaciones-jubilaciones  a 12 comisionados.   Sobre esto  dijo,   esto se respetará”. “No nos afecta económicamente,  porque está ya contemplado, pero esto qué ha pasado, no vuelve a ocurrir.

El Director  de la Policía designado dijo que  la  Dirección de Investigación Judicial  será reforzada con cambió legales para que pueda atender de manera inmediata a los ciudadanos.

Apuestan a invertir en la inteligencia policial, Miranda Molina  tendrá entre sus objetivos “impulsar y fortalecer la Policía Comunitaria y aumentar el pie de fuerza policial, para haya más unidades en los barrios, comunidades y comercios.  a  la prevención  y educación”.

También se harán las auditorìas a programas como Barrio Seguro y otros.

Sobre este tema Cortizo dijo  que se harán auditorías, pero tenemos que hacer  un trabajo.

Vídeo del anuncio de  Cortizo,  Respuestas del Comisionado Miranda y  audio de Cortizo sobre rangos.

 

 

 

 

HOJA DE VIDA DEL COMISIONADO MIRANDA

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: