Nacionales

NACE EL PRIMER BEBE CON COVID-19 EN LA CSS – PANAMÁ SUPERA EL CENTENAR DE MUERTES POR COVID-19
15 de abril de 2020
848 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de abril de 2020

Al corte a las 4:00 de la tarde de este 15 de abril, las autoridades de salud de Panamá registran un total de 103 defunciones y 3,751 casos de covid-19.

De los pacientes contagiados con COVID-19 actualmente hay un total 3,240 en aislamiento domiciliario, 804 están en hoteles, 227 se encuentran hospitalizados en sala y 106 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, detalló que se registran 75 pacientes recuperados epidemiológicamente y hay 1809 casos recuperados clínicamente.

A la fecha han aplicado un total 16,854 pruebas (76% negativas), de las cuales 801 son nuevas pruebas.

Las áreas con mayores incrementos de casos reportados son Panamá metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte.

Primer recién nacido con Covid-19 en Panamá

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau informo que durante la pandemia han atendido a 1,549 nacimientos, de los cuales 1,178 han sido partos normales y 371 por cesáreas.

En el complejo Hospitalario cinco embarazadas contagiadas con Covid-19. Tres de los recién nacidos dieron positivo, un bebe nació con Covid-19 y una de las embarazadas presento aborto.

“Es un caso que estamos estudiando”, añadió Lau.

Inmunidad al recuperarse

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Miguel Páscale, anuncio que se están realizando pruebas de serológica en pacientes que ya se han recuperado.

Con esto el instituto Gorgas busca determinar la inmunidad de los pacientes para ver “si tienen defensas y respuestas de anticuerpos”.

“Estamos usando sueros de sujetos con infección aguda, sueros con enfermedad convaleciente y además estamos usando sueros de sujetos que han tenido otras infecciones, y la idea es tener los mejores sistemas serológicos para usarlos en Panamá y con nuestra población”, resaltó.

Pruebas de Covid-19 en Panamá Oeste

La ministra de Salud, Rosario Turner anuncio que a partir de mañana estará habilitado en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en Westland Mall.

Año lectivo 2020

La ministra de Educación reitero que las escuelas particulares deben suspender desde hoy, las clases virtuales o por módulos que estén impartiendo en estos momentos.

Gorday señalo que esto no representa de ninguna manera la perdida del año escolar y excluye a los centros educativos particulares que mantienen calendario internacional que culminan su año lectivo el próximo mes de mayo.

Informo que si es necesario se puede ejecutar el año electivo escolar con dos trimestres o hacer una corrida para el año 2021. “Estamos buscando las mejores oportunidades para todos”

Más de 300 miembros de los estamentos contagiados

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que a la fecha en la Fuerza Pública se registran 334 casos positivos de Covid-19.

Pino señalo que en las últimas 24 horas retuvieron a 512 personas entre ellos 32 menores de edad, por incumplir el toque de queda y las mismas tendrán que hacer trabajo comunitario.

En cuanto a los menores de edad advirtió que se evalúa la propuesta de que los menores de edad que incumplan la cuarentena se le suspenda la beca universal por un trimestre.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: