Nacionales

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE
16 de enero de 2021
6150 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020

Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años.

La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para Delinquir y por el Delito Contra la Libertad.

La sospechosa   es vecina de Ryce   vive en la misma urbanización  “Barriadas del Oeste” y admitió conocer  a la víctima, pero  es ¿ esto es suficiente?.

Fuentes confiables revelan que en el allanamiento a la residencia de la hoy detenida  se encontraron móviles y pertenencia que pueden guardar relación con el macabro crimen.

¿ Qué vincula  a una mujer de 20 años de edad, con la muerte macabra de Ryce? ¿ Participó activamente ? ¿  Dio la alerta cuando iba saliendo, conocía a donde iba la  víctima?

Hay  vecinos que afirman ver al joven en su carro en compañía de dos mujeres,  el día que desapareció.  Las interrogantes que se plantean son: ¿ Es  ella la muñeca de la mafia que tanto se menciona haciendo alusión  a la teoría  que el infortunado joven  se enamoró con la novia de un capo? ¿ Es la otra amiga que iba en el carro? o es ¿ una persona que conoce a los autores  del crimen ?  ¿ De qué manera participó como cómplice primario o secundario?

Desentrañar el crimen de Enrique Ryce no ha sido fácil.  Pocos testigos se atreven a declarar en el expediente.  Los investigadores tienen esperanza de desentrañar  algunas pistas a través de la tecnología.  (revisión de aparatos celulares e informe de las telefónicas  que  a través de las antenas) que les  indiquen una posición aproximada de la ubicación de Ryce el día que desaparecido.

En este momento se tienen dos escenas del crimen.

La primera de ellas es un camino por el sector del Líbano a orillas de la vía principal que comunica con el corregimiento de Punta Chame.   Allí los asesinos dejaron los restos de Ryce encontrados  después de su desaparición registrada el 2 de diciembre de 2020 cuando un conductor  observo que un perro llevaba en la boca lo que parecía una cabeza.  En el lugar de los hechos  tres bolsas de diferente color contenían el cuerpo mutilado del joven.

La segunda escena se establece en el Chorro de la Chorrera  cuando los sicarios queman el vehículo de la víctima  al trascender horas antes que los restos encontrados  en Chame confirmaban que se trataba de Ryce.  Esto revela que los sicarios son del área y que al incendiar el vehículo intentaron borrar  cualquier  huella.

Falta la tercera escena  donde se presume  torturaron y cortaron el cuerpo de la víctima.

Descuartizar un cuerpo no es fácil y  requiere mucho esfuerzo físico,  además  deja mucha evidencia,  esa es la escena  que hace falta.  Las autoridades por lo pronto deducen que pudo darse  en el lugar donde Enrique Ryce le dijo a su hermana cuando lo llamó,  que se estaba bañando con una novia y se escuchaba al fondo el sonido como de una cascada. ¿ El Chorro de la Chorrera ?  ¿ Un río cercano?  no se sabe aún.  La  autopsia médico legal  indican  que los asesinos se tomaron el tiempo para lavar las partes que iban depositando en las bolsas.  También se le encontró alrededor del cuello una cuerda  plástica.  Tiene que ser un lugar que no esté a la vista de nadie.

Quienes conocen de estos crímenes,  saben que las preguntas que se plantean son: ¿ Quién ordena  quitarle la vida a este muchacho de manera cruel ?  ¿ Porqué  tanto  castigo ?  ¿ Es un crimen por celos?    ¿  Quiénes son los autores materiales ?

La Juez de Garantías,  señaló en su decisión de dejar detenida a la mujer de 20 años que la medida cautela era “necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de pruebas, peligro de atentar contra las víctimas y peligro para la comunidad”.

La formulación de imputación de cargos fue presentada  hecha por el Fiscal Superior de Homicidios Reynaldo Ceballos; mientras que por la defensa de la imputada participó la Defensora Pública, Licenciada Maryorie Tejeira, y el Defensor Público de las Víctimas del Delito, Licenciado Afranio Carrera.

ANTECEDENTES

En Panamá  existen antecedentes que  capos de organizaciones criminales,  cuyas novias terminan con ellos o los engañan han sido asesinadas de manera violenta,   junto al infortunado que haya puesto los ojos,  en lo que se conoce como la Muñecas de la mafia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LETALIDAD DE COVID-19 REGISTRA DESCENSO 3 FALLECIDOS HOY

Nacional | Redacción Panamá Press | 6 de marzo de 2021 El informe epidemiológico  registra para hoy sábado 6 de marzo 2021 en Panamá se contabilizan 331,233 pacientes recuperados, 734 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 344,477. A la fecha se aplicaron 9,594 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.6% En […]

Honores de Estado para Tomás Gabriel Altamirano-Duque

*Honores de Estado para Tomás Gabriel Altamirano-Duque* Panamá, 6 de marzo de 2021. El Gobierno Nacional ha dispuesto Honores de Estado en las exequias del Encargado de la Presidencia de la República en varias ocasiones, Tomás Gabriel Altamirano-Duque, fallecido el 3 de marzo de 2021 en la Ciudad de Panamá. Tomás Gabriel Altamirano-Duque nació en […]

ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR TITULAR DEL SENNIAF

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El Ejecutivo emitió una resolución en el convoca  a concurso  para designará  al titular  de Senniaf de una lista de cinco aspirantes.  El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen solicitó a la Junta Directiva de la SENNIAF establecer los reglamentos, perfil y hacer […]

EL MENTIDERO 6 DE MARZO DE 2021

LA COMARCA Así se llamaba el cuarto de Castigo  donde “La tutora del Diablo” metía  a los niños para castigarlos.  En el caso Albergues los fiscales se pusieron las pilas esta semana y tienen ya  dos mujeres con detención provisional e imputación de cargos por maltrato y peculado. ARMAS DE GUERRA Anoche en Sabanitas encontraron […]

A %d blogueros les gusta esto: