Nacionales

MUEREN 1 MÉDICO 2 MÁS POR CORONAVIRUS – ESTABAN EN LA UCI
29 marzo, 2020
15303 vistas

Por Julia E. Alvear P.                           29 de marzo de 2020

La comunidad médica  está  de luto.    Panamá Press ha podido conocer, que anoche murió un pediatra, un profesor y otro ciudadano que estaban en  la Unidad de Cuidados Intensivos producto de la pandemia. Al principio la información inicial  era que se trataban de tres médicos, pero varios familiares aclararon a Panamá Press los casos.

Entre los fallecidos  está el  Dr. Roberto Peñalba quién  era un pediatra de trayectoria conocida,   también están  Gregorio Castillo y Guillermo Aguilar.

El Dr. Ramón Rodríguez  escribió en su cuenta de instagram;  “Este era Roberto Peñalba, Médico Pediatra, lo conocí en los consultorio San Judas Tadeo donde establecimos una bonita amistad.  “Jovial, emprendedor, buen amigo, elegante, caballero, buen pediatra quien me dio el honor de servirle como Médico.

“En esta hora triste pido a Dios que le dé el descanso eterno, un gran consuelo a sus hijas y a nosotros la fortaleza ante esta pandemia. !Hasta la próxima Brother”.

Estos fallecimientos elevaría la cifra a 20 muertes por coronavirus.

Entre los fallecidos está el Prof. Guillermo Aguilar, quien fue director del colegio  León A. Soto de San Miguelito y profesor en el  Centro Regional Universitario de San Miguelito.

La ministra de Salud  Rosario Turner, ha explicado que el 80 por ciento de la personas que se contagian por coronavirus,  es de manera leve a moderada y lo supera con cuidado y aislamiento.  Un  15% pasa  a sala hospitalaria y un 5 porciento  a la UNidad  de cuidados intensivos.  De ese 5%  cerca del 2 al 2.5 muere.

El director de la Caja del Seguro Social  Enrique Lao  advirtió que entre 2 a 3  semanas,  el actuar de las personas que salieron y contagiaron  a otros hará  colapsar  el sistema sanitario panameño.

“Hoy  estamos viendo los efectos  de hace 15  días”,  y esto se pondrá peor, dijo el Dr. Lao.

Las autoridades confirmaron 4 casos recuperados.

¡ QUÉDATE EN CASA POR FAVOR !

 

One thought on “MUEREN 1 MÉDICO 2 MÁS POR CORONAVIRUS – ESTABAN EN LA UCI

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE DESAPARECIDO EN EL RÍO SIXAOLA

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que se ubicó el cuerpo del hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 22 de mayo, en el Río Sixaola, en Bocas del Toro. Luego de varios días de búsqueda en […]

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACTIVA LA LÍNEA 127 PARA INTERPONER QUEJAS SOBRE POSIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 La Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi dio a conocer que a partir de hoy 27 de mayo del 2020 está entidad establece el numero rápido 127 para que todas las personas que consideren sus derechos han sido vulneradas o necesiten alguna […]

INSTALARÁN MESA INTERSECTORIAL PARA EL RETORNO ESCALONADO Y GRADUAL A LAS AULAS DE CLASES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Este viernes 29 de mayo, se instalará una mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases, fecha que será determinada por el Ministerio de Salud, anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la […]

ORDENAN DETECIÓN PROVISIONAL A HOMBRE QUE ROBO Y VIOLÓ EN SAN MIGUELITO

Judicial | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Una persona imputada por los delitos de violación y robo agravado, se le decreto la detención provisional, en audiencias de legalización de aprehensión, imputación y medida cautelar. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, aproximadamente a las 2:30 p.m., cuando el imputado […]