Mundo

Muere Niña de 5 Años al Caerle Losa en Colón
8 de febrero de 2018
696 vistas

Una niña de 5 años muere al caerle una losa de un edifico mientras jugaba. El accidente se dio en calle 10 y avenida Amador en horas de la tarde.

Protesta

Los familiares y vecinos al ver lo ocurrido cerraron la calle como protesta y hacer presión para que al sitio asista el ministro de Vivienda Mario Etchelecu.

Para calmar los ánimos llegó el Alcalde de Colón, Federico Policani y advirtió que el edificio tenía orden de desalojo, pero aún había personas viviendo en el inmueble.

El Representante Alex Lee del Barrio Sur de Colón, que también llego al área, dijo que esto era la crónica de una muerte anunciada, por el deterioro del edificio. Pero los residentes se hicieron de oídos sordos y ocurrió la desgracia.

Lee aseguró que por todos los medios reubicarán a todas las familias., además le mandó un mensaje al ministro Etchelecu :”mira pués hoy Etchecuentos y mentiras vino a hacer el show a Colón, viendo no sé qué en la Quebrada Fantasma, usurpando funciones del MOP y sucede esta desgracia, en donde él debió buscar solución que evitara que hoy una familia llore la muerte de una infante”.

La niña de tan solo cinco años fue llevada de emergencia al hospital, pero no llego con vida.

 

Comunicado Oficial

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), mediante un comunicado lamentó la muerte de una menor en el inmueble 9169, de la ciudad de Colón.

“Un informe de la Dirección de Desarrollo Social indica que en el inmueble se negó el acceso al personal para poder realizar el censo necesario para determinar las familias que se beneficiarían del proyecto habitacional.

Los argumentos eran que estaban alquilados y manifestaban desinterés y rechazo por el programa de la institución”, explica la entidad.

“La entidad manifiesta al país que la empresa constructora de Renovación Urbana de Colón, que impacta el casco viejo, no ha realizado ningún trabajo de conexión de tubos o tuberías sanitarias en esa zona, debido precisamente por la mala condición que presentan los edificios.

Sin embargo, las autoridades del Miviot giraron instrucciones para que se actuara en la contingencia para apoyar a las familias, realizando las evaluaciones para que sean consideradas en los programas sociales que lleva la entidad”, concluye la nota.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]