Internacionales

MUERE JOHN MC CAIN, SENADOR REPUBLICANO NO QUIERE A TRUMPH EN SU ENTIERRO
26 de agosto de 2018
840 vistas

Después de luchar por varios años con un cáncer cerebral, el Senador  Republicano John Mc Cain, dejó este mundo dejando trás de sí una hoja pública fuerte y respetada.   McCain, no sólo sirvió a su país en las Fuerzas  Armadas y el Congreso de los Estados Unidos durante 60 años, sino que además  fue  candidato a la presidencia.  Al momento  de partir su esposa “Cindy y su Familia” se encontraban junto a su lecho.

Tal eran sus convicciones que días después  de ser intervenido en el cerebro de urgencia en julio del 2017,  volvió  al Senado para “votar en contra del deseo de Trump de desmantelar el “ObamaCare”, la reforma sanitaria del presidente Barack Obama,  fue en ese momento donde McCain  ofrecería uno de sus mejores discursos de su  carrera”,  citan medios estadounidenses.

Antes de morir, John McCain entre sus deseos está que a sus honras fúnebres no sea invitado  el Presidente Donald Trump.

Considerado el “maverick” (disidente, en inglés) allá donde iba, McCain se presentó en la escena nacional de su país cuando derribaron su avión en la Guerra de Vietnam sobre Hanoi en 1967. Meses antes había sobrevivido a un fuego en el portaviones USS Forrestal.

Héroe de guerra

El político sin miedo. Siempre contra los elementos. Ya a los dos años apuntaba maneras cuando aguantaba la respiración hasta desmayarse. Sus padres no sabían qué hacer con él y le metían en agua fría pensando que le podían curar. Hijo y nieto de almirantes.

Rechazó ser liberado en 1968 después de que le ofreciesen dejarle marchar a Estados Unidos al saberse que era hijo de un comandante de Estados Unidos. Dijo que no. Que no se iba sin el resto de los soldados estadounidenses. Terminó en la conocida prisión, “Hanoi Hilton”. Allí le pegarían, le torturarían y le pusieron en aislamiento durante dos años. Fue soltado en 1973. Nunca ocultó su enfado con los políticos de Estados Unidos, que según él les habían abandonado a su suerte después de haberles llevado a una guerra poco amiga de los medios de comunicación.

Muy próximo a los medios de comunicación, Mc Cain daba buenos titulares. Ofrecía ruedas prensa sobre cualquier asunto que le pedían. En una ocasión, le dijo al senador republicano de Texas, John Cornyn: “Que te jodan”. En otra, se enfadó tanto con el senador republicano de Alabama, Richard Shelby, que se le acercó cara a cara. Apenas había un palmo entre sus narices. Sin embargo, eso siempre gustó a los votantes. En 2000, luchó a brazo partido con el presidente George W. Bush por la nominación de su agrupación en las primarias. Casi le gana. Algo impensable después de que Bush tenía de su parte todo el aparato y el dinero del partido. Le querían porque era sincero. En 2008, consiguió la nominación. Pero, perdió las elecciones presidenciales contra el presidente demócrata Barack Obama.

Todavía así, en la última etapa destacó su pelea con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuando en 2015 dejó boquiabiertos a los líderes republicanos y el resto del país al criticar a McCain por su captura en la Guerra de Vietnam. “Me gusta más la gente a la que no capturaron”, indicó Trump en 2015 cuando entonces era candidato a las elecciones presidenciales. Un comentario del presidente en respuesta a las críticas de McCain, que reconoció que “Trump calienta a los locos”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet La expresidenta de la República de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó en reunión virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que “la vulneración de los derechos humanos pone en peligro nuestras sociedades”. Bachelet precisó […]

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro, afirmó en la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), que la lucha contra el crimen organizado requiere de cooperación internacional para tener éxito. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana ( EUROLAT) se reunió de forma semi-remota […]

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales Soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación temas de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se estima que las pérdidas de alimentos posterior a cosecha hasta distribución en LAC es del 12%, […]

 La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial.

El Primer Ministro de la India, Narendra     Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el     Clima por invitación del Presidente de EE.UU.     Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los     días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus     comentarios en la Sesión de Líderes […]

A %d blogueros les gusta esto: