Nacionales

MUERE EL MAYOR MOISÉS DEL RÍO POR COVID-19
20 de enero de 2021
3493 vistas

Por  Julia E. Alvear P.   20 de enero de 2021

El mayor retirado de la Fuerzas de Defensa,  Moisés del Río Champsaur murió en la ciudad de Miami, víctima del Covid-19  confirmaron familiares y amigos a Panamá Press.

“El deceso se produjo hoy 20 de enero,  cerca de las 9 de la mañana” descansó  ahora está junto a su esposa que había partido un año antes, dijo un amigo muy cercado de Ríos.

Graduado en la Escuela  de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación de la República de Venezuela  ingresa a la  Guardia Nacional en 1968.

Desempeño  diversos puestos  en la Guardia Nacional  como Comandante de pelotones de reacción;  Ejecutivo y Comandante de Compañía de Combate:  Jefe de Planes, Operaciones y Adiestramiento en Unidades de Combate en el Centro de instrucción Militar de Río Hato;  fue Jefe de Zonas Militares (Herrera y Los Santos)  en las Fuerzas de Defensa, Ejecutivo del G-2 de Estado Mayor, Director de INRENARE,  entre muchos puestos  más.

Cuando se desempeñaba  como agregado en el Perú,  fue el primer oficial  dado de baja por conspirar  contra  el Comandante, Manuel Antonio Noriega  y su estado mayor.

Luego de su expulsión se activo en el Movimiento de Concordia Nacional, “que buscaba corregir el rumbo antidemocrático que  seguía la institución, basado en el repliegue militar a los cuarteles.

Del Río en sus últimas declaraciones dadas en el especial de los 25 años  de la invasión a Panamá,  reveló  la existencia de otras conspiraciones contra el General Manuel A. Noriega. También se refiere a la muerte de Moisés Giroldi  y todas las  traiciones de los hombres de mayor confianza  del ex hombre fuerte de Panamá, el ya fallecido,  Manuel Antonio Noriega.

Ver minuto  51:00  (entrevista Julia Elena Alvear Nextv dic. 2014)

Se exilia en Miami, Estados Unidos donde logra levantar una empresa junto a su esposa e hijos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: