Nacionales

MUERE EL ABOGADO EDUARDO MORGAN JR. – NACIONALISTA Y TORRIJISTA
8 de julio de 2021
1464 vistas

Nota Luctuosa | Redacción Panamá Press |  8  de julio de 2021

El Abogado Eduardo Morgan Jr.,  falleció esta madrugada a los 84 años tras librar  una dura batalla con varias dolencias.

Morgan reconocido como un  nacionalista profundo y de grandes convicciones  torrijistas,  es miembro fundador  de la Firma de Abogados Morgan y Morgan.

Se destacó como  Embajador de Panamá en los  Estados Unidos, donde  mantuvo una posición de defensa y lucha por los  intereses panameños,  bajo el gobierno  del Dr. Ernesto Pérez Balladares.

Integró el Consejo Editorial de la Estrella de Panamá  junto a  Dorita de Reyna,  Eloy Alfaro, Eduardo Quirós, Gerardo Berroa entre otros.

Eduardo Morgan Jr.  fue socio senior en a Morgan & Morgan y COB de la Junta Directiva de la firma.  Cuenta con más de 50 años de experiencia en derecho comercial, corporativo e internacional.

En el sector público, ocupó el puesto de Ministro de Gobierno y Justicia en 1968, y fue enviado personal del Presidente ante el gobierno de Japón desde 1979 hasta 1982. También fue Embajador de la República de Panamá en Washington D.C Estados Unidos desde1996 hasta 1998.

Actualmente es Presidente del Centro de Resolución de Conflictos en las Ameritas y el Caribe CERCA. También es miembro de la Junta directiva del Instituto Cultura Panamá – Israel y Presidente de la Asociación de Amistad Panamá – Argentina.

El Dr. Morgan Jr. obtuvo su licenciatura (Summa Cum Laude) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Panamá (1961) y una Maestría en Derecho de la reconocida Escuela de Derecho de la Universidad de Yale en EE.UU. (1969).

El Dr. Morgan Jr. fue reconocido en el año 2008 por la Asociación de Abogados Internacionales por su trayectoria en el campo del derecho y por su contribución permanente para desarrollar y proteger a Panamá como centro bancario y de servicios internacionales entre ellos, la Zona Libre de Colón, el abanderamiento de naves y el régimen de sociedades anónimas. También fue reconocido por el Colegio Nacional de Abogados de Panamá con la medalla al mérito ¨Justo Arosemena¨ en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria en el ejercicio del derecho. Igualmente recibió del Curatorium del Decanato de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá la condecoración «Dr. Eloy Benedetti».  Esta distinción fue en honor a su exitosa trayectoria pública, así como por su constante defensa de Panamá como plataforma de servicios internacionales.  Además, ha sido reconocido en los últimos años por la publicación internacional “Chambers Global”, como importante figura del derecho panameño.

El Dr. Morgan Jr. es autor de las publicaciones “Los Recursos Contenciosos-Administrativos de Nulidad y de Plena Jurisdicción en el Derecho Panameño”, 1961; 2nd Edition, 1982; “The Panama Canal, Benefit and Control. A Policy Oriented Approach”, 1969; “The Future Sea Level Canal”, 1983: y “Memorias de una Embajada”, 2da edición, 1999.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Doctor Silvio Guerra presentó amparo en contra de vacunación obligatoria.

El Dr. Silvio Guerra ha presentado una Demanda de Amparo de Garantías Constitucionales en contra de la Orden Verbal de Hacer proferida por el Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, que ordena la vacunación obligatoria de los funcionarios públicos contra el Covid/19 o de lo contrario que presenten todos los días lunes de cada […]

PRIMERA MUJER PANAMEÑA ELECTA PARA INTEGRAR EL PRESTIGIOSO COMITÉ JURIDICO INTERAMERICANO

Durante la celebración del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrado el 19 de enero de 2022, fue elegida la candidata panameña, Martha Luna Veliz,  para integrar el prestigioso Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el período 2022-2026. Martha Luna Veliz es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital […]

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá   El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo contrato garantiza medidas para la protección ambiental, un estricto plan de cierre y disposiciones laborales ajustadas a la legislación vigente.   Precisó que el planteamiento económico de Panamá garantiza que el país reciba un ingreso mínimo […]

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra • La administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen busca salvar vidas y los mecanismos para que no colapse el sistema de salud. • La adquisición de antivirales disminuirá el riesgo de complicaciones sin poner […]

A %d blogueros les gusta esto: