Nacionales

MOVIMIENTO OTRO CAMINO, EL NUEVO PARTIDO QUE BUSCA CREAR RICARDO LOMBANA – DE INDEPENDIENTE A PARTIDISTA
27 de octubre de 2019
1034 vistas

Política | Panamá Press |  Domingo 27 de octubre de 2019.

El excandidato presidencial Ricardo Lombana, anunció hoy la conformación del nuevo partido “Movimiento Otro Camino”.

Somos la tercera  fuerza política del país después de las elecciones de mayo dijo Lombana, quien explicó  tomó esta decisión tras haber realizado un periodo de consultas con la población y candidatos por libre postulación, y luego de analizar los resultados de aproximadamente 30 reuniones celebradas entre los meses de junio a septiembre de este año.

“El sistema actual no tiene intenciones de cambiar las reglas del juego para los independientes y por ende, se debe dar este paso”, señaló al tiempo que detalló una serie de razones esbozadas por los participantes durante las reuniones, tales como:

– Lo limitante, inseguro y desgastante del proceso de recolección de firmas.

– La imposibilidad de hacer alianzas entre independientes y presentar una sola oferta electoral en todo el país.

-Desigualdad de tiempos y plazos entre independientes y partidos políticos para organizar y ejecutar campañas.

– Disparidad del financiamiento público que ofrece evidentes ventajas a los partidos para divulgar mejor sus propuestas.

– Ausencia de representación frente al Tribunal Electoral y la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

– Falta de reconocimiento como vehículo legítimo para la participación electoral.

En conferencia de prensa, informaron  que procederán a realizar las gestiones oficiales ante el Tribunal Electoral para conformar e inscribir el nuevo colectivo.

“En las últimas dos semanas recolectaron las firmas de iniciadores o fundadores, alcanzando una cifra superior al mínimo exigido por el Código Electoral, como requisito para ser reconocido como partido político en formación”explicó Lombana.

El  Abogado explicó que “Dichas firmas, 500 certificaciones de residencia, los borradores de los estatutos y de la declaración de principios del partido, el listado de los miembros de la junta directiva provisional y el borrador del plan de gobierno serán presentados al Tribunal Electoral en los próximos días, tras lo cual solo restará esperar el visto bueno de las máximas autoridades electorales, para iniciar la etapa oficial de inscripciones en todas las provincias y comarcas del país”.

La leyes Electorales establecen que la creación del nuevo partido político, serán requeridas cerca de 39 mil firmas válidas o adherentes como mínimo, por lo  cual el político Lombana pide el apoyo a los ciudadanos una vez abran los libros de inscripciones del “Movimiento Otro Camino”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: