Deportes

Marc Márquez gana con autoridad el Gran Premio de Francia de MotoGP
20 de mayo de 2018
362 vistas

Le Mans (Francia) (AFP) –

El piloto español Marc Márquez (Honda) se impuso con autoridad este domingo en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Francia, sumando su tercera victoria consecutiva, lo que le afianza al frente del Mundial.

En una carrera con varios caídos entre los pretendientes al triunfo (como el francés Zarco o el italiano Dovizioso), completaron el podio los italianos Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y Valentino Rossi (Yamaha).

Con esta victoria, Márquez iguala el número de triunfos del australiano Casey Stoner en la máxima categoría del motociclismo mundial (38) y cuenta ahora con 36 puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor en el mundial, su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).

Zarco, segundo antes de comenzar el GP de Francia, cae a la tercera posición del campeonato, a 37 puntos de Márquez.

El australiano Jack Miller (Ducati Pramac), los españoles Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), víctima de una fuerte caída en la calificación, y los también hispanos Aleix Espargaró (Aprilia) y Álex Rins (Suzuki) completaron, por este orden, el Top10 de la carrera.

El italiano Andrea Iannone, que había logrado sus dos primeros podios con Suzuki en las últimas carreras, también se cayó en la primera vuelta.

– Clasificación del Gran Premio de Francia de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) las 27 vueltas (112,995 km) en 41:49.773

2. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) a 2.310

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 5.350

4. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) 6.314

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 7.419

6. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 10.355

7. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 13.543

8. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 23.758

9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 26.206

10. Álex Rins (ESP/Suzuki) 27.937

NOTA: 18 pilotos clasificados. Principales abandonos: Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (ITA/Ducati), Andrea Iannone (ITA/Suzuki)

– Clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP (tras 5 de 19 carreras):

1. Marc Marquez (ESP/Honda) 95 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 59

3. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 58

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 56

5. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 54

6. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) 49

7. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 47

8. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 46

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 46

10. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 29

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

Motores rugirán en intenso Drag War del Circuito Internacional de Panamá  

Deportes|  6 de abril de 2021 El Circuito Internacional de Panamá celebrará uno de los grandes eventos del deporte a motor, cuando el domingo 11 de abril se tendrá reunión selecta con los mejores representantes del cuarto de milla en el denomino “DRAG WAR” cuyas categorías tienen cobertura desde los nueve a los quince segundos. […]

El ‘ultimate frisbee’ está de moda en Panamá 

Deportes | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021 La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de centro y sur américa. Entre […]

Terán realiza ajustes para vencer en pista de Road Atlanta

Deportes | Redacción Panamá Press |  28 de marzo de 2021 El piloto profesional panameño, Óscar Terán y su equipo Breathless Racing, realizan ajustes en el carro para conquistar el circuito de Road Atlanta este domingo 28 de marzo, tras clasificar hoy sábado en la octava posición con un tiempo de 1 minuto 22 segundos […]

A %d blogueros les gusta esto: