Nacionales

ORLANDO MORENO QUINTERO PAGÓ CÁRCEL EN EL PASADO, ¿ ESE PASADO LO ALCANZÓ? – MUERE DE 7 DISPAROS
25 de enero de 2020
1206 vistas

Por Julia E. Alvear P.                                 25 de enero de 2020

En Barrio Colón en la vía hacia el Chorro de la Chorrera, la  madrugada del viernes 24, los vecinos de Orlando Moreno Quintero solo sintieron las balas y cuando se asomaron,  solo escucharon un quejido de una mujer que yacía en el suelo también malherida.

El que acababa de caer fue  Orlando Moreno Quintero de 32 años,  junto a él   Melani Bernal González quien quedó mal herida al quedar en el trayecto de los  disparos  de los sicarios que prácticamente  lo cazaron cuando ingresaba  a su residencia por la parte trasera.  Melani,  no era el objetivo principal pero quedó en la línea de fuego, y entre las ráfagas de disparos  dos proyectiles  de bala la alcanzaron en la mandíbula y el abdomen y ahora lucha por su vida por la gravedad de sus heridas, en el Santo Tomás.

A Moreno Quintero lo venían siguiendo.  Para entrar a su vivienda había dos maneras, por la parte de enfrente y por la parte de atrás donde tenía una terraza.  La madrugada del viernes,  ya los asesinos tenían claro que su víctima  solía  ingresar de manera continua por la parte de atrás  y allí  lo esperaron.

La violencia generada de los grupos criminales son los que suman los muertos a la guerra y la lucha contra la delincuencia en La Chorrera.

todo indica  que sobre su cabeza pesaba un contrato de esos que le ponen tiempo y precio  a la vida ajena,  donde sujetos del malvivir  por un poco de dinero sencillamente lo ejecutan sin remordimiento.  Moreno  Quintero  pagó 5 años de cárcel por vender drogas,   pudo conocer  Panamá Press.  ¿ Guarda relación este hecho de su pasado con la forma como pierde la vida?  Es parte de la investigación.

En el bajo mundo que te metan 7  disparos principalmente  en la cara, tiene un mensaje  claro y contundente,  dijo a Panamá Press una alta fuente policial.

Cuando un crimen de esta naturaleza sucede los investigadores se preguntan quién era la víctima,  a que se dedicaba, porqué  atrajo a un grupo de sicarios que le invirtieron tiempo para seguirla y acabar con su vida.

En  La Chorrera  van tres muertos en el mes de enero.  En el caso de Moreno Quintero  se busca esclarecer si tres personas  detenidas el jueves (24 horas antes de la ejecución de Moreno Quintero)  guardan relación con este crimen.  Estas personas 2 mujeres y un hombre  se les encontró un arma, pero hay indicios  que son descartados como si ellos conocían al occiso.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

EL MENTIDERO 26 DE FEBRERO DE 2021

SIN CANTAR 1 Ulloa termina hoy  su periodo y deja un país más revuelto que huevo perico hecho por mi tía Fuly.  Hoy se reúne con Caraballo,  para pasarle las contraseñas y el tamal  de los albergues.  Se lleva en secreto  porqué  le pidieron la renuncia. SIN CANTAR 2 Las teorías del porqué y quien […]

Decomisan armas y drogas en caleto dentro de La Nueva Joya

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  25 de febrero de 2021 Un arma de fuego calibre 38,municiones, teléfonos celulares y varios envoltorios con droga fueron decomisada  en un caleto ubicado en la  sección D del Centro Penitenciario de la Nueva Joya, por las unidades de Seguridad Penitenciaria. El caleto según muestran imágenes  proporcionadas por  las […]

NI EL DIPUTADO BENICIO ROBINSON, NI EL DEFENSOR DEL PUEBLO EDUARDO LEBLANC SE VACUNARAN – RENUNCIAN A ESE DERECHO COMO BOMBERO VOLUNTARIO

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 25 de febrero de 2021 El Diputado Benicio Robinson,  dijo que no se ha vacunado que esperará  a la fase que le corresponde de acuerdo a su edad, luego que circulara en redes sociales que su nombre aparecía el listado  para ser vacunados contra la covid-19  como bombero voluntario. […]

A %d blogueros les gusta esto: