Nacionales

CONSTRUIRÁN NUEVA ESTACIÓN DE SEGURIDAD COSTERA EN VERAGUAS
6 de septiembre de 2020
148 vistas

Nacional | Redacción Panamá | 6 de septiembre de 2020

El ministro de Seguridad Pública (Minseg) , Juan Manuel Pino Forero, realizó este sábado una inspección de puntos costeros en el golfo de Montijo, provincia de Veraguas, lugar donde se construirá una estación de vigilancia costera.
La nueva estación será instalada en un terreno ya adquirido por el Estado en el sector de Quebro en la comunidad de Mariato .

Se trata de un terreno con una extensión de más de 1,200 metros cuadrados, que servirá para la construcción de la estación costera para hacerle frente al narcotráfico.

“Recordemos que en este sector del país se han decomisado grandes cantidades de droga , lanchas y extranjeros”, señaló el titular del Minseg.

Los narcotraficantes que han sido aprehendidos mediante operativos del Servicio Nacional Aeronaval llevaban su carga en lanchas procedentes de Colombia y Ecuador.

En lo que va de este año, la Fuerza Pública en distintas acciones operacionales ha decomisado 38 toneladas de drogas, que en su mayoría han tratado de ingresar al territorio panameño por las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

Por otro lado, el Ministro Pino Forero dijo que a partir de este lunes, 7 de septiembre con la nueva apertura de actividades económicas en el país, “la Fuerza Pública estará en las calles para atender que se cumpla con la bioseguridad y el orden público, en conjunto con el Ministerio de Salud en bienestar de la comunidad”.

El ministro Pino Forero aprovechó la ocasión para entregar equipos de bioseguridad en la estación aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y a las unidades que velan por la seguridad en la comunidad de Quebro.

Acompañaron al Ministro en esta gira,  el director del Senan, Ramón Nonato López y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ENERO DE 2020

DIÁLOGO PRESIÓN El diálogo para salvar la CSS, inicia con lastre,  al establecer precondiciones  y  un piqueteo del Suntracs  que salen desde las 7 a.m.  Dice el Chombi Chombi  que la desconfianza sobre esta entidad  viene de arrastre porque siempre la banquetean,  los políticos la usan para nombrar gente y  los fondos  desaparecidos nunca se […]

DETENCIÓN PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado,  y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de cómplice primarios,  […]

MINSA REFUERZA ESTRATEGIAS DE TRAZABILIDAD CON LOS ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que la entidad rectora de la salud a su cargo ha reforzado la estrategia para detectar más personas positivas con Covid-19, lo que ha permitido realizar las intervenciones, como la trazabilidad de los casos, […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

A %d blogueros les gusta esto: