Nacionales

MINSA Y COMENENAL SE SIENTAN PARA EVALUAR ESTRATEGIAS FRENTE AL COVID-19
31 de mayo de 2020
560 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 31  de mayo de 2020

Este domingo dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y del Colegio Médico de Panamá se reunieron con la ministra de Salud, Rosario Turner, con quienes evaluaron la implementación de las estrategias frente al combate nacional contra el COVID-19.

En el encuentro los médicos le plantearon a la ministra sus inquietudes y aportaron recomendaciones, por lo que se acordó establecer una fuerza de tarea para ampliar la atención comunitaria y de prevención.

Por su parte, la ministra Turner enfatizó que en esta lucha contra el COVID-19, los médicos, junto a otros profesionales de la salud, han jugado un papel fundamental, por ello les dijo que es “importante seguir sumando más actores para seguir trabajando en equipo”.

Posteriormente, la titular de la cartera de salud se reunió con el ministro de Seguridad, Juan Pino con quien definió los aspectos de seguridad que deberán regir a partir de mañana lunes cuando inicie el segundo bloque camino a la nueva normalidad.

“Hemos iniciado una ruta hacia la normalidad, pero esto no significa que se abrió el país, por lo que nosotros tenemos que buscar un equilibrio entre los aspectos de salud, económico y social”, afirmó la ministra, durante un recorrido por el sector de Don Bosco en San Miguelito, donde junto a su equipo de trabajo entregó mascarillas de telas adquiridas por el MINSA y otras donadas por el INADEH.

El corregimiento de Belisario Porras en San Miguelito, al igual que otras comunidades como Tocumen, 24 de Diciembre, Curundú, Vista Alegre y Arraiján cabecera, son comunidades donde las intervenciones sanitarias del Ministerio de Salud están dirigidas a bajar los casos de COVID-19.

“Nosotros pasaremos al segundo bloque para evitar el colapso económico del país y así preservar la paz social en equilibrio con la salud de la población, pero necesitamos del apoyo de todos”, afirmó la jefa del MINSA.

Igualmente, el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, y directores regionales del MINSA repartieron este domingo mascarillas y material didáctico a la población, a quienes les enfatizaron la importancia de mantener las medidas de higiene para evitar el contagio del COVID-19.

Este lunes primero de junio el país inicia el segundo bloque hacia la nueva normalidad, el cual incluye además el toque de queda en un horario de 7 de la noche a 5 de la madrugada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECOMISAN ARMAS DE FUEGO EN LA JOYA

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un arma de fuego con dos proveedores, municiones, objetos punzocortantes, celulares, entre otros decomisaron las autoridades penitenciarias en el sector Guantánamo 2, ubicado en el Centro Penitenciario La Joya, luego que la Policía Nacional observará en horas de la noche a un privado de […]

ARRESTAN AL DIPUTADO CARLOS “Bibi” OUTTEN EN FLAGRANCIA AL VIOLAR PRESUNTAMENTE INSTALACIONES DE PANAMÁ PORT

Nacionales | Redacción Panamá Press | Panamá Press ha podido conocer que el diputado Carlos “Bibi” Outten fue detenido en flagrancia al ingresar  de manera violenta a  las instalaciones de Panamá Port. A Outten se le aprehendió dentro de las instalaciones  y hubo que aplicársele el taser  para contenerlo pues se negaba a  salir.  También […]

MIDA DISTRIBUIRA MÁS DE MIL SEMENTALES A PRODUCTORES DE GANADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Ganadería, tiene proyectado distribuir un total de 1,165 sementales de razas cebuina para el año 2021. La inversión contemplada para este proyecto de mejoramiento genético, “un mejor semental”, es de 3 […]

AUTORIDADES INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN VARIAS PROVINCIAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 A las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién fueron trasladadas un grupo de vacunas contra la Covid-19. Esas vacunas fueron transportas vía aérea con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Las vacunas serán utilizadas para el personal sanitario y […]

A %d blogueros les gusta esto: