Nacionales

MINSA REFUERZA ESTRATEGIAS DE TRAZABILIDAD CON LOS ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS
17 de enero de 2021
273 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que la entidad rectora de la salud a su cargo ha reforzado la estrategia para detectar más personas positivas con Covid-19, lo que ha permitido realizar las intervenciones, como la trazabilidad de los casos, la ayuda social a las personas más vulnerables y la asistencia médica a los enfermos en hospitales, hoteles hospitales y domicilios.

Sucre añadió que Panamá es uno de los pocos países de la región en utilizar las últimas tendencias tecnológicas en la lucha contra la pandemia, ello gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado junto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), tales como el uso de la cédula de identidad personal como tarjeta de crédito, lo que ha logrado el reconocimiento internacional.

Recalcó que para evitar la saturación del sistema, tanto en la Caja de Seguro Social (CSS), como en el MINSA, se han acondicionado más instalaciones con camas y equipos para reforzar la capacidad instalada de ambas entidades, y así tener un sistema fortalecido ante los casos que requieren hospitalización y tratamiento.

Por otro lado, el ministro Sucre recalcó que el proceso de vacunación se realizará por fases y que el primer grupo a vacunar serán los trabajadores de la salud que atienden en las salas de urgencias, pacientes positivos en sala, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al igual que las personas recluidas en los hospitales afectados por el virus.

Paralelamente la máxima autoridad sanitaria del país, reiteró el llamado a la población en no bajar la guardia y mantener las medidas de auto-cuidado y la higiene procurando mantener limpias las superficies y mejorar la ventilación en los lugares de trabajo y residencias.

Recomendó que luego de asistir al supermercado o farmacias es importante desinfectar todos los productos, ya que está comprobado que el COVID-19 puede durar varias horas en las superficies.

Por otro lado, en el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectaron 7 pasajeros positivos por COVID-19 y se realizaron 553 pruebas.

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre pasado se han realizado 163,355 pruebas y se han detectado un total de 910 personas positivas por COVID-19.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: