COVID-19 2020

MINSA: PANAMEÑOS SE ADAPTAN POCO A POCO A LA NUEVA NORMALIDAD
23 de septiembre de 2020
297 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de septiembre de 2020

La población panameña poco a poco se está adaptando a los cambios que implica la COVID-19 en su diario vivir, como el uso obligatorio de mascarilla, guardar el distanciamiento físico, el uso frecuente del gel alcoholada y/o alcohol y todas las disposiciones que las autoridades de salud están recomendando a través de sus Equipos Unificados de Trazabilidad comunitaria (EUT).

El EUT del Centro de Salud de El Chorrillo, realizó visitas domiciliarias y toma de muestras por hisopados a contactos de pacientes estrechos, se les entregó bolsas con alimentos, kit Protégete Panamá con medicamentos, además se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y movilidad en todos los sectores.

Por su parte el Centro de Salud de San Felipe en coordinación con su EUT aplicaron pruebas rápidas de PCR a personas que mostraban síntomas y sospechosos, se les entregó la ayuda social, kits Protégete Panamá con medicamentos; también el personal de Promoción para la Salud distribuyó volantes y colocó afiches sobre la COVID-19, estas acciones se llevaron a cabo en avenida Central y Calle 10, igualmente el personal de enfermería realizó jornada de vacunación contra la influenza.

El Centro de Salud de Río Abajo con su EUT aplicó pruebas de hisopado a personas que presentaban síntomas y sospechosos, se les entregaron bolsas con alimentos y medicamentos, además el personal de Educación para la Salud realizó docencia sobre las medidas de bioseguridad y la eliminación del mosquito trasmisor del dengue en lugares como el PH 4 Islas, vía Cincuentenario, calle 17, calle 10 edificio La Colonia.

En su trazabilidad diaria el EUT del Policentro de Juan Díaz con el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) hizo toma de muestras por hisopado a contactos estrechos de pacientes positivos en el sector de Ciudad Radial como también les entregó la ayuda social, por su parte Promoción de la Salud efectuó perifoneo y docencia en temas de bioseguridad.

Por su parte el Equipo Unificado de Trazabilidad de la Región Metropolitana en coordinación con el personal de Saneamiento Ambiental, realizaron verificación de los protocolos y capacitación a ingenieros y contratistas sobre la COVID-19 y las medidas sanitarias hacia la “nueva normalidad”, estas acciones se realizaron en el Proyecto de Construcción Santa María en Llano Bonito corregimiento de Juan Díaz.

En un operativo nocturno del EUT del Centro de Salud de Paraíso Ancón, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a comercios de interés sanitario en la Calzada de Amador, además el personal de Promoción para la Salud efectuó docencia a los asistentes al importante sitio turístico, igualmente distribuyó volantes sobre las medidas de bioseguridad ante la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

2 MILLONES DE MUERTOS LLEVA EL COVID-19 FALTA SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  16 de enero de 2021 “Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de #COVID19 se ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la […]

A %d blogueros les gusta esto: