Nacionales

MINSA IMPLENTA PLAN DE TELECONSULTA PARA FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCION
25 de enero de 2021
132 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021

Un plan piloto para fortalecer el primer nivel de atención implementó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Teleconsulta, en el marco de la atención primaria de salud.

Según la entidad, el objetivo principal es brindar atención de salud controlada a distancia, con personal médico idóneo, a personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas en su domicilio.

Este mecanismo permite aumentar el acceso a la salud, mejorar la atención preventiva, disminuir el ausentismo y reducir el tiempo de espera del paciente.

La región de San Miguelito y la Región Metropolitana, en los centros de salud de Torrijos Carter, centro de Salud de Nuevo Veranillo y Policentro de Parque Lefevre, serán los lugares donde se priorizará este servició.

El proyecto consta de dos fases: la primera de ellas, es citar al paciente a través de llamadas telefónicas de acuerdo a una base de datos que maneja el Minsa en las áreas establecidas, para atención de salud integral conforme su enfermedad y prescripción de medicamentos y la solicitud de laboratorios por vía electrónica para que los pacientes puedan retirar los mismos en sus centros de salud más cercano.

El Ministerio proyecta extender la atención a través de la teleconsulta a las regiones de Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Oeste, en aproximadamente un mes.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: