COVID-19 2020

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR
9 de octubre de 2020
346 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público.

El personal técnico y administrativo de los ocho equipos que participan de este campeonato mayor deben garantizar, además del uso de la mascarilla y la higiene

de manos, que los jugadores cuenten con implementos básicos de higiene personal.

La Directora General de Salud Pública, Nadja Porcell, destacó que debido a que los partidos de beisbol tienen poco contacto se ha concedido la opción de estar “sin mascarilla dentro del campo, pero al llegar a los camerinos o al dugout deben usar la mascarilla que anteriormente haya sido guardada en una bolsa plástica”.

Los equipos convocados para este torneo mayor están conformados por un máximo de 31 miembros, no se permitirá personal adicional y todos se mantendrán en una burbuja de salubridad durante los entrenamientos y el campeonato nacional mayor.

Tomando en cuenta que los medios de comunicación transmitirán el torneo, se elaboró un manual de cobertura que garantizar la bioseguridad de los comunicadores deportivos. Entre ellas se destaca que:

  • Solo se permitirá el ingreso a las instalaciones deportivas a los comunicadores autorizados, no de forma social a presenciar los partidos.
  • Los comunicadores deben estar identificados con un gafete del medio y de la Fedebeis.
  • Los medios de comunicación deben garantizar que los comunicadores deportivos cuenten con todas las medidas de bioseguridad.

    Dentro de otras de las medidas de estricto cumplimiento está la toma de temperatura, sanear la suela de los zapatos y presentar el resultado de la prueba COVID-19, antes de entrar a los estadios de beisbol.

Para garantizar las medidas de bioseguridad se ha dispuesto que los estadios Remón Cantera, de Aguadulce, y Roberto “Flaco Bala” Hernández, de Las Tablas, sean las sedes deportivas donde se lleve a cabo este torneo nacional de beisbol 2020.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DESTITUCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA CSS QUE SE VACUNEN Y NO SEAN DEL GRUPO PRIORITARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras […]

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

A %d blogueros les gusta esto: