Nacionales

MINSA ANUNCIA INVESTIGACIÓN REUNIÓN DE BANCADA DEL PRD EN RESTAURANTE – CIUDADANOS PROTESTARON
19 de junio de 2020
846 vistas

NACIONALES | Redacción Panamá Press |  19 de junio de 2020

El Ministerio de Salud  anunció anoche que iniciará una investigación por la reunión sostenida por diputados de la Bancada del Prd por violar las normas sanitarias establecidas,  de reunirse en un restaurante cuando está prohibido atender dentro de las instalaciones y en un horario de toque de queda.

Una protesta ciudadana se registró  en la inmediaciones del  restaurante Parrilladas Jimmy cuando  Diputados de la Bancada del Prd se reunieron allí tras las sesiones extraordinarias.

La molestia de las personas que empezaron a congregarse con pailas fue porque consideran que los ciudadanos se les tiene prohibido comer en los restaurantes pero al parecer a los Diputados no.

En su cuenta de tuiter el PRD explicó que a  “Los diputados están autorizados por el decreto correspondiente para reunirse y desempeñar sus funciones, de hecho hoy aprobaron la ley de moratoria. Saliendo se realizó la reunión para elegir propuesta de directiva de la Asamblea”.  También aseguraron que respetaron las normas de distanciamiento recomendadas.

En el restaurante procedieron a tapar las ventanas,  mientras un adversario político  comenzó a transmitir en vivo.

Uno de los que reaccionó públicamente fue el Asesor  de la Junta técnica para la pandemia Xavier Sáez Llorens quien calificó de “sencillamente deplorable, mas con la delicada situación que vive el país, el sacrificio del personal de salud por atender la gran demanda asistencial y la precaria situación económica de mucha gente…vergonzoso!!!”.

Panamá Press pudo conocer que no era una celebración de las sesiones extraordinarias sino que realizaron una votación  para elegir  sus candidatos  para presidir la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SALA DE DIÁLISIS Y TELEMEDICINA SE OFRECERÁN EN EL ITSE

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que Panamá lleva un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, gracias a la implementación de la telemedicina y la adecuación de una sala con cuatro camas equipadas para realizar diálisis a los pacientes afectados […]

ETESA finalizó el 2020 con un alto nivel de confiabilidad en la entrega de energía al país.

ETESA finalizó el 2020 con un alto nivel de confiabilidad en la entrega de energía al país.   Panamá, 27 de enero de 2021.- La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) presentó, recientemente, a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) su informe anual de indicadores de calidad (FMIK y TTIK), correspondiente al año 2020, […]

ACUERDAN BRINDAR APOYO A COMISIONES TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LOS MUNICIPIOS A NIVEL NACIONAL

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el pasado Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Accesibilidad, para el intercambio de ideas, con el ente rector de las políticas públicas en esta […]

MÁS DE MIL DOCENTES SE CAPACITAN DE FORMA VIRTUAL EN DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA Y MATEMÁTICAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El Ministerio de Educación (MEDUCA) en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), organizan los seminarios virtuales de Didáctica de la matemática y química, dirigido a profesores de premedia y media de centros educativos oficiales de las regiones escolares del […]

A %d blogueros les gusta esto: